Sarabela Teatro presenta “Crónicas do paraíso” en el TLO

7 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Sarabela Teatro presenta “Crónicas do paraíso” en el TLO

Se trata de una obra basada en “Las Crónicas de Sochantre” de Álvaro Cunqueiro

Las tablas del Teatro Lauro Olmo de O Barco— TLO — se llenarán de arte una noche más. En esta ocasión la compañía Sarabela Teatro presenta su última producción “Crónicas do Paraíso”. Será a partir de las 21.00 horas de este viernes, 8 de noviembre.

Se trata de una mezlca de humor y crítica social basada en “Las Crónicas de Sochantre” de Álvaro Cunqueiro. La trama original sirve para darle forma a una nueva estructura narrativa habitada por el universo del crimen. Los protagonistas son un grupo de misteriosos viajeros que comparten un carruaje viajando por Bretaña.


Publicidad

Gonçalo Guerreiro dirige esta producción en la que el grupo ourensano se acerca a los fantásticos mundos de Cunqueiro, manteniendo la línea general de la historia del Sochantre de Crozon que, a cambio de ejercer sus funciones musicales en el funeral del hidalgo de Quelven, recibirá de este un pomar de regalo.

Eso sí, en este montaje, los límites se confunden: la noche se funde con el día, la muerte, con la vida y el drama, con la comedia. «Es una hora y media donde la gente se reirá y disfrutará del espectacular decorado», aseguraba Fina Calleja, una de las protagonistas.

La puesta en escena tiene vocación contemporánea y mezcla conscientemente los géneros: la interpretación con la danza y los lenguajes no verbales con el texto, escrito por Fernando Dacosta. Elena Seijo, Fernando Dacosta, Fran Lareu, Fina Calleja y Sabela Gago protagonizan un montaje en la que participó un equipo de más de veinte personas y que aterriza este viernes, 8 de noviembre, a las 21.00 horas en el TLO.

Si desea escuchar la entrevista completa a Fina Calleja, de Sarabela Teatro, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar