Saque de honor de España en el Mundial, desde el Casco Vello de O Barco

7 junio, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
Saque de honor de España en el Mundial, desde el Casco Vello de O Barco

La II Edición de la Festa do Casco Vello do Barco, ya tiene fecha de celebración y será los próximos días 15, 16 y 17 de junio. El pistoletazo de salida lo dará el mismo día y a la misma hora que el primer partido de la selección española en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el viernes a las 20:00 horas, en un encuentro contra la selección portuguesa. La Asocación de Hosteleros, organizadores del evento, lejos de evitarlo, han decidido utilizarlo como reclamo y así «ter máis ambiente, instalando unha pantalla xigante de 3 x 2 metros na Praza Maior para que a xente que veña a festa poida ver o partido de presentación de España no mundial».

La organización de la fiesta sigue la línea del año pasado pero aprende de los pequeños fallos y cambia de ubicación la comida popular del domingo día 17, que en esta ocasión, en vez de en la Plaza Maior, se celebrará en la Plaza do Sagrado, detrás de la Iglesia de San Mauro. Manuel Páramo, miembro de la organización, explica que en la plaza «colocaranse unhas mesas que teñen capacidade para 300 persoas, desta forma evitamos os problemas que o ano pasado tivemos co sol e coas sombrillas, e a xente terá garantizado o seu sitio».

Esta plaza contará con un bar de los hosteleros de la zona para atender a la gente que se apunte a comer. El menú «quere repetir o éxito do ano pasado e por iso repetiremos paella, e de segundo, costilla ao forno, todo elo por un precio de 12 euros», explica Páramo. Al remate de la comida, sobre las 16:30 horas, llegará otra de las novedades de este año, una sesión más de música del grupo Os Piñeiros y la actuación de Enma, una joven valdeorresa que ha llegado a las semifinales del programa de televisión La Voz.

El evento del Casco Vello gana peso y prueba de ello será la intervención a las 22:00 horas del viernes 15 de junio, de Jose Luis Suárez «Sito», anterior gerente del local Veira Sil, vecino del Casco Vello de toda la vida, como pregonero del evento.

En cuanto a las actuaciones, el viernes día 15 a las 23:00 horas, abrirá la fiesta el grupo ponferradino de música pop de los 80 Denominación de Origen Band, y a las 00:00 horas, «chegará un dos pratos fortes musicais que temos este ano, a Five Strings Band, un grupo de blues e rock sureño», cuenta Manuel Páramo.

El sábado día 16, será el día infantil con concierto por la tarde del grupo Caponato, que hará todo tipo de animaciones para los más pequeños, con música y magia incluidas, e hinchables en la Plaza do Sagrado. Tras la apertura de las casetas a las 20:00 horas, llegará el turno del blues de la mano de The Lakazans a las 22:45 horas. Cerrarán las actuaciones del sábado el grupo de Vigo, The Marveltons. El domingo a las 12:30 horas, el grupo de A Coruña Os Piñeiros amenizarán la sesión vermut.

En cuanto a los establecimientos participantes y los pinchos que ofrecerán, Andrés Martínez nos detallaba los siguientes:

Veira Sil: bollo preñao, Excalivur: tortilla, San Mauro: boliño de bacalao, O Buraco: empanada de maravallas, pulga de chorizo a la sidra y pulga de jamón y queso, El Chanfainas: local nuevo este año, ofrecerá ensaladilla y miniburguer, y Tati bar: pincho Tati. Cada pincho tendrá un coste de 1’50 euros, las copas serán a 4 euros y el vino a 1’20 euros.

La organización espera volver a superar expectativas y llenar la plaza de nuevo «como non se recordaba, e se o tempo acompaña, batir o récord de xente do ano pasado».

También te puede interesar