La Carreira dos Santiños abre la temporada de atletismo en O Barco

31 octubre, 2018
La Carreira dos Santiños abre la temporada de atletismo en O Barco
Publicidad

La 11ª edición de la Carreira Popular dos Santiños abrirá por última vez una temporada de atletismo en O Barco tras la modificación del inicio y final de campaña por parte de la RFEA.

Este domingo 4 de noviembre los atletas tienen una cita en el Estadio Municipal de Calabagueiros, donde a partir de las 12 de la mañana comenzarán las carreras siendo la primera la absoluta.

Este año el circuíto seguirá siendo el mismo, saldrá desde Calabagueiros, bajará hasta la Rúa Barco de Ávila y pasará por el Malecón, después subirá por la zona del Casino y volverá al Malecón por la Rúa Academia Dequit, una vez en el paseo continuará recto por la Rúa Coruña antes de enfilar la zona de Calabagueiros y volver a empezar, ya que se deben completar 2 vueltas a un trazado que en el segundo giro termina en la pista del Estadio Municipal.

Agustín González presidente del Adas Proinor, organizador de la prueba, confía en que las otras pruebas que se celebran en la provincia no resten mucha participación, preocupándole más la climatología porque si es muy mala podría restar afluencia en las categorías inferiores que este año volverán a ser más numerosas. “Animo a todos los pequeños a venir, estén en el club o no” recordando que es una prueba de carácter popular, además habrá trofeos en 5 categorías “máster”.

También te puede interesar