Santiago de Compostela acoge el estreno de “Entre pastores e lobos”

7 abril, 2021
Santiago de Compostela acoge el estreno de “Entre pastores e lobos”
Publicidad

Este documental que se estrena en Santiago de Compostela, explica la vida de los últimos pastores del Macizo Central

Esta tarde el Auditorio de Santiago de Compostela acoge el estreno del documental “Entre pastores e lobos”. Una historia real entre pastores y lobos en el Macizo Central, que comprende las localidades de Vilariño de Conso, Manzaneda y parte de Viana do Bolo.

Durante los 64 minutos los espectadores podrán disfrutar de un recorrido por otras memorias para acercarse y asomarse a la naturaleza salvaje o a la complejidad de los ciclos naturales de las montañas.

Publicidad

Tras ser presentado en festivales de diferentes lugares como el Sun Cine Fest de Barcelona. Esta producción permite conocer y disfrutar del patrimonio natural donde los humanos y los animales han convivido durante miles de años.

Los últimos 8 pastores de la zona son los protagonistas de este documental dirigido por el biólogo y realizador vigués Manuel Pedrosa y sus compañeros de profesión Pedro Alonso y Marián Mariño. 5 han sido los años necesarios de investigación y rodaje para poder llevar a la gran pantalla este proyecto producido por Ibis, Natureza e Imaxe.

Melisa Macia, alcaldesa de Vilariño de Conso destaca la originalidad de “Entre pastores e lobos” ya que habla y destaca la labor del rural de estas personas que dedicaron toda su vida a pastorear por los montes de la zona y en algunos casos desde edades muy tempranas.

A su vez espera que en verano se pueda emitir este documental en la localidad en función de las restricciones y siempre al aire libre.

También te puede interesar