Sanidade levanta el cierre perimetral de A Rúa

13 enero, 2021
Sanidade levanta el cierre perimetral de A Rúa
Publicidad

El fin del cierre perimetral entra en vigor en la madrugada del jueves al viernes

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido levantar el cierre perimetral en el que estaba envuelta la localidad de A Rúa desde el pasado 11 de diciembre.

La buena evolución de la villa, que alcanzó el pico máximo de contagios a mediados del mes pasado, teniendo actualmente 2 casos COVID entre sus vecinos, permiten el levantamiento de esta restricción. Por lo tanto los residentes en esta localidad podrán volver a desplazarse por todos los concellos de la comunidad en su misma situación epidemiológica a partir de este viernes.

Publicidad

Si bien, con el nuevo criterio aplicado por el gobierno autonómico, se mantendrán las restricciones del nivel medio-alto como venía ocurriendo hasta el momento.

Así las reuniones entre no convivientes continuarán siendo de un máximo de 4 personas, la hostelería tendrá que echar el cierre a las 18 horas y el toque de queda, como novedad, se adelanta a las 22 horas. Los comercios también se verán afectados, aunque en menor medida, por el nuevo grado de limitaciones al tener que cerrar como muy tarde a las 21:30 horas.

También te puede interesar