Sanidad asegura que la cobertura de la plaza en Vilamartín llegará en octubre

5 septiembre, 2017 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Sanidad asegura que la cobertura de la plaza en Vilamartín llegará en octubre

Luis Antonio González, director de procesos asistenciales en la Xerencia de Xestión Integrada EOXI de Ourense ha anunciado que la cobertura de la plaza del médico en Vilamartín de Valdeorras llegará en el mes de octubre. “No aparecen médicos de un día para otro. Estamos siempre garantizando las necesidades asistenciales de los vecinos de Vilamartín”, señaló.

La razón de la tardanza en cubrir esta plaza, desde la jubilación de su anterior titular, es la época de vacaciones. “No hay médicos sustitutos disponibles para cubrir a todo el personal de vacaciones, por lo que se cubren las plazas priorizando las necesidades asistenciales de cada centro”, destacaron.

A finales de esta semana se celebrará la reunión entre el concejal de Sanidad del concello de Vilamartín de Valdeorras, Pablo Deramond y el gerente de la EOXI Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, Dionisio López Bellido. El tema central de la misma será el futuro de una de las dos plazas de médico en dicho concello.

Y es que tanto los vecinos como el equipo de gobierno han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que desaparezca dicha plaza tras la jubilación de su titular.

Tanto es así que los representantes del BNG en Vilamartín han comenzado una campaña de recogida de firmas exigiendo que se mantenga el servicio en iguales condiciones que hasta ahora. Argumentan su petición en la dispersión poblacional y el envejecimiento de los vecinos del concello. “E a mediados do mes de setembro dende a Consellaría non se oferta unha solución satisfactoria ás nosas demandas, procederemos á convocar concentracións fronte o centro de saúde para esixir unha solución.Dende o BNG facemos un chamamento ao resto das forzas políticas para que se posicionen e impliquen nestas demandas coa forza que se merece esta problemática, porque parécenos incríbel que as forzas políticas que se din defender Vilamartín, poidan pasar de puntiñas sobre este tema, calando e consentindo que a Xunta aplique a apisonadora de recortes sen que haxa unha resposta clara e contundente contra destes”, concluyen.

También te puede interesar