Sandra Mosquera “El día clave conseguí estar a un buen nivel”

8 febrero, 2019
Sandra Mosquera “El día clave conseguí estar a un buen nivel”
Publicidad

La atleta del Adas Barco ayudó a su equipo a lograr el Campeonato Galego Absoluto de Cross por equipos y el de relevos mixto.

Sandra Mosquera ha regresado con fuerza, tras una temporada que comenzó titubeante por problemas de salud en las 2 últimas semanas ha demostrado estar al 100% de su capacidad. En A Rúa dominó desde el principio y allanó el terreno para que su escuadra -formada junto a Joana Monteiro, Alejo Ares e Iván Roade- se coronara como campeona del I Campeonato Galego Absoluto de Cross mixto por relevos.

Sandra Mosquera pasando el testigo a Iván Roade en el gallego de cross de A Rúa

Por último esta semana la viguesa consiguió el 2º puesto en la prueba individual femenina del Campeonato Galego de Cross absoluto celebrado en As Pontes y el triunfo por equipos que le da el pase para el Campeonato de España de Cross por equipos que se celebrará en Jaén a finales de este mes.

Mosquera afirmó a este medio que: “Estábamos casi todos y a nivel de conjunto fue muy bien, y a nivel individual me encontré muy bien en el circuito. Hubo mucho más barro que en A Rúa en un circuito bastante técnico pero bueno, el cross me encanta y se me da bien. Estoy muy contenta por haber quedado segunda y dar los puntos al equipo”.

La atleta también es realista para la prueba de Jaén: “Espero que vaya bien, pero el podio del año pasado será difícil de repetir”. Pero a nivel individual se encuentra con fuerzas: “Empecé bastante mal la temporada, con un problema de anemia y una infección. El cross era primordial, me costó lo suyo pero el día clave conseguí estar a buen nivel, ahora estoy sin problemas de salud y recuperada. Queda un mes para recuperar y estar a mejor nivel para el campeonato”.

Sandra cree que verá un recorrido diferente a los de Galicia: “Será un circuito rápido, la gente de España corre mucho y esperemos estar arriba aunque sea de rebote”.

También te puede interesar