«San Cristóbal» inicia una campaña para dinamizar las compras en el comercio de A Rúa

3 junio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
«San Cristóbal» inicia una campaña para dinamizar las compras en el comercio de A Rúa

Sorteará un lote de 10 jamones y prepara otras actividades como el Día del Medio Ambiente, el «CaViño de Inverno» y el «Carnavrao»

La Asociación Cultural San Cristóbal de A Rúa, que aglutina 600 socios, acaba de iniciar una campaña para la dinamización del comercio local. Se trata de la instalación de maceteros a la puerta de los establecimientos asociados, tal y como ya hizo durante las pasadas Navidades. El objetivo es embellecer y, al mismo tiempo, potenciar el comercio local.


Publicidad

Esta iniciativa lleva pareja el sorteo de 10 lotes de jamón, pan y vino entre los clientes. El único requisito para participar es realizar compras superiores a los 20 euros. Los ganadores se darán a conocer el próximo 5 de julio, coincidiendo con la cena popular del colectivo.

Pero esta no es la única actividad de «San Cristóbal». El martes y miércoles de esta misma semana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades que persiguen sensibilizar sobre la importancia del respeto al entorno natural. Así, realizarán labores de limpieza en el ámbito del río Sil con la colaboración de niñas, niños y profesorado del municipio.


Publicidad

Además, en este momento la asociación ya está organizando la V edición del CaViño de Inverno. Será el 28 y 29 con el fin de potenciar los vinos, la gastronomía y la hostelería de A Rúa. Una vez más, la música tradicional «arropará» este peculiar CaViño. Participarán 12 establecimientos hosteleros rueses que, al igual que en ediciones anteriores, sellarán un «pasaporte» para los que consuman un vino y una tapa, que servirá para entrar en un sorteo.

Tapa del CaViño de Inverno del año pasado

Y lo más esperado por buena parte de los vecinos y vecinas de A Rúa es, sin duda, la II Edición del desfile del CarnaVrao y II Cena Popular en la calle Doctor Vila. Está prevista para el 5 y 6 de julio. En este momento, un buen número de participantes está haciéndose con la indumentaria carnavalesca para dar rienda suelta a la imaginación durante esta cita.


Publicidad


También te puede interesar