Sale a licitación la redacción de un nuevo tramo de la A-76

13 noviembre, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
Sale a licitación la redacción de un nuevo tramo de la A-76

El Boletín Oficial del Estado, BOE,  ha publicado el anuncio para la contratación de la redacción de un nuevo proyecto, en concreto del cuarto trazado, de la Autovía A-76, el que unirá Monforte de Lemos (Este) y Babela.

El presupuesto base de licitación para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de este tramo es por un importe neto de 856.800,00 euros, al que sumado los impuestos se sitúa en 1.036.728, según aparece en el Boletín. El plazo de ejecución y entrega es de 18 meses. La fecha límite de presentación de las ofertas es el 13 de diciembre y los 18 meses contarán desde el 14 de febrero de 2018, cuando se adjudique al ganador del concurso. El anuncio se publicó en el BOE el sábado.

El diputado popular Celso Delgado destacó la importante decisión del Ministerio, “no está en el tramo prioritario que es unir O Barco con Ponferrada pero es el segundo tramo prioritario que une O Barco con Monforte”, destacó. “Estoy satisfecho porque en Monforte también había una fuerte reivindicación para que comenzarán los trabajos que hicieran realidad esta autovía”.

Como se ha señalado, este es el cuarto proyecto de esta autovía, siendo uno de los más avanzados en redacción el que unirá A Veiga de Cascallá con O Barco. “Son 8,4 millones y 26 millones de euros. Su redacción ya concluyó y fue aprobada provisionalmente en julio por lo que esperamos la aprobación definitiva y la licitación de las obras en próximos meses”, señaló el diputado del PP.

También se trabaja ya en el tramo que se encuentra en el Bierzo, el que va desde Villamartín de la Abadía a Requejo. Actualmente, tal y como anunció Delgado, ya concluyó su redacción y se encuentra en fase de exposición al público.

El trazado más complicado, debido a la orografía del terreno es el tercero que une ambas provincias, entre Requejo (León)-A Veiga de Cascallá (Rubiá). Y es que el mismo incluye la construcción de dos viaductos y dos túneles, uno de ellos de más de dos kilómetros. En total serán 10,7 kilómetros y un presupuesto de 223 millones. Fue adjudicada la redacción en junio por lo que está en fase de redacción.

Cabe recordar que en la reunión celebrada, la pasada semana en O Barco, por parte del Eixo Atlántico, sus mandatarios incidieron en la importancia de esta autovía reclamando su celeridad y prioridad.

También te puede interesar