Sale a adjudicación la redacción del plan parcial del suelo industrial de Vilamartín por 7.600 euros

1 septiembre, 2017
Sale a adjudicación la redacción del plan parcial del suelo industrial de Vilamartín por 7.600 euros

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, ha publicado el anuncio de adjudicación de la redacción del Plan parcial para el desarrollo del área de actuación SU-01 de PXOM de Vilamartín de Valdeorras. El plazo de ejecución será de cuatro meses y el precio de la oferta tendrá una valoración de hasta siete puntos. También se valorará, en las ofertas presentadas la mejora de reducción en el plazo de entrega. El presupuesto base de licitación es de 7.623 euros.

Este área de actuación corresponde con el suelo industrial de A Sobreira. Una zona que en diciembre de 2016 recibió el visto bueno al informe medioambiental presentado por el Concello. El futuro parque empresarial de A Sobreira fue delimitado sobre una superficie de aproximadamente 83.000 metros cuadrados.

El equipo de gobierno sigue interesado en contar con la colaboración de los propietarios de terrenos de la zona para que sean ellos los aporten los fondos para la equidistribución y construcción. Un planteamiento con el que algunos de sus dueños no se han mostrado muy satisfechos puesto que no creen en el interés del proyecto para las potenciales empresas.

La misma técnica se seguirá en la zona industrial de Arcos, un proyecto que va más retrasado. En total, los propietarios afectados son medio centenar. Son casi 130.000 metros cuadrados, repartidos entre A Sobreira  y Arcos, que ahora deberán ser recogidos en los proyectos de urbanización, a los que deberán seguir los planos constructivos. El concello señala que estas zonas industriales están reflejadas en el PXOM y que en ese momento no hubo alegaciones.

También te puede interesar