«Sabugueiro» de A Rúa prepara el magosto y un «taller de calabazas»

21 octubre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , BREVES
«Sabugueiro» de A Rúa prepara el magosto y un «taller de calabazas»

La fiesta popular de los «bullotes» será el 26 de octubre con menú a base de empanada, chorizo y castañas

Comienza la cuenta atrás para la celebración de magostos y  «Samaín». La Asociación Cultural Sabugueiro de A Rúa celebrará el «XV magosto popular» el próximo 26 de octubre, a partir de las 20,30 horas en el entorno de la denominada «Praza do arroio».

Un año más, se cumple la tradición con los ingredientes típicos de este magosto: empanada, «bollo preñado con chorizo», castañas, bica, agua y vino.  

El precio estipulado por persona es de 8 euros, cantidad destinada cada año a la organización de la fiestas de San Roque del mes de agosto de la localidad.

La organización ha dado a conocer que la entradas anticipadas están a la venta hasta el próximo 24 de octubre y anima a participar a los vecinos de la localidad en esta gran fiesta popular.


Publicidad

«Sabugueiro» también  ha programado un  «Taller de Calabazas de Halloween»  para niños y niñas de todas las edades. Será el próximo  domingo 27 de octubre, de 16,00 a 18,30.

Los participantes deberán acudir con una calabaza vacía al atrio de la iglesia de San Esteban que, posteriormente será perfectamente decorada. Es preciso formalizar la inscripción ya que las plazas son limitadas.

La asociación también desarrolla de forma paralela un «obradoiro» para embellecer A Rúa Vella las próximas navidades con elementos decorativos realizados a base de botellas de plástico y tapones.

También te puede interesar