Sabina Aguado: «Ser candidata es algo con lo que ya has ganado»

17 abril, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Sabina Aguado: «Ser candidata es algo con lo que ya has ganado»

La cabeza de lista del PP a las elecciones de mayo dice que la decisión de ponerse al frente de un partido le permitirá, gane o pierda, trabajar por sus vecinos

Paso a paso y sin prisa, ha llegado Sabina Aguado a convertirse en cabeza de lista del partido político al que hace más de una década pertenece. Hace ocho años, el que ya fuera candidato a la alcaldía, Moisés Blanco, contó con ella para su ejecutiva. Hace cuatro que forma parte del grupo mayoritario de la oposición del Concello de O Barco. «Y ahora soy candidata a la alcaldía, lo más bonito que se puede ser», confiesa.



La candidata popular a la alcaldía de O Barco desea que la gente sepa quien es, «porque es importante para que puedan valorar hasta qué punto puedo acometer bien o menos bien, la tarea que pretendo», que es la de dirigir el Consistorio. Aún así, explica que no ve las elecciones municipales como algo «en lo que puedas ganar o perder» porque en sí mismo «es algo con lo que ya has ganado».



Ganar es a lo que aspira el proyecto del Partido Popular que ella encabeza, «pero si no fuera así, nos quedaría la tarea más difícil, la de oposición, que te da la opción de trabajar por tus vecinos, una tarea maravillosa que no sé porqué la gente no ve así».



Sin desvelar todavía los nombres de quienes serán parte de su proyecto a la alcaldía de O Barco, Aguado cuenta que «será gente comprometida y con interés por ayudar a mejorar su entorno». Cree la candidata en aportar su «trocito» para cambiar las cosas sin «una ambición personal» que asegura no tener más que por el proyecto en el que cree. «A mí da igual ser yo alcaldesa o que lo sea otro de mi equipo, lo que no me da igual es que las cosas se queden a medio hacer y no mejoren», explica.


Publicidad

La responsabilidad que dice le llegó a petición del partido, asegura que es muy grande y que la aceptó «porque yo quiero ayudar, y si ayudo así, ahí estaré». Desde ese momento, Aguado trabaja por posicionarse en los diferentes sectores «para trasladar mis propuestas».«Así», dice,«cuando llegue el momento, lo tendré más fácil».

Si desea escuchar la entrevista completa a Sabina Aguado, haga click en el siguiente enlace:

También te puede interesar