¿Sabes qué son los Nutriscore?

17 abril, 2021
¿Sabes qué son los Nutriscore?
Publicidad

Se trata de un semáforo que indica el valor nutricional de cada alimentro

Desde hace un tiempo muchos de los alimentos que compramos en el super cuentan con una especie de semáforo de 5 niveles. Esto recibe el nombre de Nutriscore y su principal función es valorar los aportes nutricionales positivos y penalizar los que no lo son. Así, la A sería lo más sano y la E, los menos, por lo que podríamos compara productos similares eligiendo siempre la opción más saludable. Pero, ¿realmente funciona? La nutricionista Raquel Gutiérrez, de Herbolario El Olivo, nos cuenta los detalles.


Publicidad

«Por el momento no están teniendo tanto valor positivo», explica. Son varios los inconvenientes: el primero, elegimos lo que nos gusta sin mirar. Otro punto positivo es que obliga a las empresas a reconfigurarse, aunque el problema está «calificando solo el nutriente y no solo el alimento en conjunto. Pone positivo proteína, fibra, fruta o verdura; pero hay dudas con las grasas por ejemplo. Por eso tiene muchos errores. Hay alimentos muy procesados que los pone como buenos». Por ejemplo, un refresco sin azúcar se pone como saludable.


Publicidad

Por todo ello el principal consejo es comprar alimentos lo más naturales posible, elegir alimentos de temporada y darnos cuenta que cuánto menos envase, mejor. «Lo recomendable es mirar la lista de ingredientes, no solo la letra grande».

También te puede interesar