Rubiá prevé inversiones de más de 200.000 euros para este año

28 septiembre, 2020
Rubiá prevé inversiones de más de 200.000 euros para este año
Publicidad

Además, el concello avanza en otras inversiones como el acceso a la Serra da Enciña, en Biobra

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publicaba en su edición del pasado viernes, la aprobación inicial del presupuesto municipal del concello de Rubiá. Unas cifras que ahora estarán expuestas en la casa consistorial durante 15 días antes de su aprobación definitiva.

El alcalde de dicho concello, Elías Rodríguez ha destacado que el presupuesto será similar al del año pasado, con un capítulo de inversiones ligeramente superior a los 200.000 euros. «Es un presupuesto similar al de otros años, ya que los ingresos también se prevén similares. Nos permite hacer inversiones y sobre todo participar en posibles subvenciones» ha detallado el primer edil.

Entre las inversiones previstas, Rodríguez destaca la posibilidad de comprar un terreno para abrir una nueva calle en Rubiá. «Estamos todavía en negociaciones y estudio pero debemos dar acceso a una zona y abrir una calle», ha afirmado el alcalde quien no ha querido adelantar la cantidad económica que actualmente está sobre la mesa.

Entre las inversiones en las que el concello se quiere centrar en este año (y hasta que se apruebe el próximo presupuesto en 2021) se encuentran las pavimentaciones en diferentes núcleos como Robledo o Quereño. «Estamos trabajando ahora en una serie de caminos entre Porto Real y Robledo, que corresponde a las ayudas del PEIM y cambiamos luminarias gracias a una subvención del IDAE. Aunque son ayudas económicas de otras administraciones, el concello tiene que poner una parte por lo que el dinero de inversiones se destinará a completar las ayudas que nos den», ha explicado el regidor.

Rodríguez también ha destacado los trabajos que se están realizando en Biobra, en el acceso al parque natural Serra da Enciña da Lastra y que cuenta con una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. El objetivo de estos trabajos es embellecer el entorno así como ampliar la calzada gracias al retranqueo de los muros que estrechaban la calzada mientras que el resto se acondicionará. Gracias a estos trabajos, los autobuses podrán acceder hasta el centro. Esta obra tiene un coste de 48.000 euros, según explicó el alcalde.

Respecto a la relación de puestos de trabajo, Rodríguez apunto que será igual al año pasado por lo que cabe prever que el pleno municipal apruebe en el ámbito de los funcionarios de carrera consta una plaza de secretario general con nivel de complemento de destino 30, grupo A1.

También figura una plaza de administrativo con nivel de complemento de destino 22, grupo C1; otra de auxiliar con nivel de complemento de destino 18, grupo C2 y una plaza de fontanero electricista con nivel de complemento de destino 18, grupo C2.

En el apartado de personal laboral, fue acordada una plaza de encargado de instalaciones socioculturales y deportivas, con nivel de titulación de graduado escolar, equivalente o superior, y una plaza de peón especialista de la construcción, con nivel de titulación de estudios primarios.

Publicidad

También te puede interesar