Rubén López busca gente que le ayude a fabricar pantallas

25 marzo, 2020
Rubén López busca gente que le ayude a fabricar pantallas
Publicidad

El rués comenzó hace dos días con la fabricación de pantallas para sanitarios o fuerzas de seguridad, ahora busca a mas gente para hacerlas

Hace dos días saltaba a las redes sociales la petición de ayuda de un rués, en este caso por un motivo muy especial.

Publicidad

Rubén López se lanzó a la fabricación de pantallas con una impresora 3D, destinadas a sanitarios y fuerzas de seguridad del estado de la zona de Valdeorras, afirmando en un primer momento a través de las redes sociales que estaba aportando el material más la máquina, así mismo un portal web le enviaba gratis el filamento para ayudarle en la fabricación, pidiendo únicamente acetatos transparentes (láminas de encuadernación de 180 micras mínimo) y gomas de mercería de 5 o 8mm.

Bien, toda esta carencia de material, tal y como afirmó López a este medio de momento ya es cosa del pasado, pero lo que si hace falta ahora mismo es gente que pueda fabricar la pieza, ya que hubo muchas empresas de la zona que han colaborado con el, pero falta gente que pueda realizar las piezas, ahora mismo ya son 3 personas realizándolas.

Publicidad

La idea de este rués es hacer un grupo a través de las redes sociales, como puede ser Telegram para ponerse de acuerdo y fabricar un mismo tipo de pieza, recalcando que solo necesita lo que es la pieza en sí: «El producto, porque el resto lo tengo todo localizado. Yo lo que busco es a la comunidad que tiene su impresora 3D, que produzcan».

Si bien hubo gente que le ha ofrecido dinero, el no lo acepta, el lo que sigue aceptando es material para poder fabricar más pantallas. Comenzó este mismo lunes, debido a la insistencia de su mujer y un amigo, y ya lleva producidas unas 32 pantallas ya que el ritmo de producción es más o menos de una pantalla por hora.

También abre la posibilidad a la cesión temporal de las impresoras por parte de algún centro que las tenga y que no las use: «Ahora lo que necesitamos son máquinas porque material hay». En cuanto dispongan de stock comenzarán a repartir las pantallas por los centros de salud de la zona, luego al hospital, residencias de mayores y cuerpos del estado.

El Concello da Rúa también se ha puesto en contacto con el para ofrecerle ayuda, y desde el consistorio buscarán máquinas para que se pueda llevar a cabo la elaboración de pantallas, así mismo López quiere agradecer a todas las empresas y personas, que han sido muchas, que han aportado su grano de arena para que este proyecto pueda salir adelante.

Rubén López pide a todo aquel que pueda colaborar que lo hagan a través de su perfil de Facebook o en el grupo de Telegram Cov3D_Valdeorras.

También te puede interesar