Rubén García, capitán del CD Barco “Tenemos la ilusión de hacer algo bonito”

28 enero, 2018
Rubén García, capitán del CD Barco “Tenemos la ilusión de hacer algo bonito”

Rubén García, capitán del Centro de Deportes Barco valoró la actualidad de la escuadra rojilla y su estado personal tras la lesión sufrida en el Vilalonga-Barco.

Somos Comarca: Se lesionó en la jornada 20 ante el Vilalonga en una acción que le obligó a pasar por el quirófano.

Rubén García: Sí, en el partido me dieron un codazo. El jueves siguiente ya me operaron, estuve ingresado en el hospital hasta el martes y ahora ya continúo en casa con la recuperación. Poco a poco, el día 31 tengo una revisión y a partir de ahí lo que me diga el médico para intentar incorporarme pronto a los partidos.

SC: ¿Que sintió en el momento del choque?

RG: Llevé el choque, perdí el conocimiento y desperté en la banda. No sabía muy bien lo que había pasado, tenía mucha sangre, quise volver a incorporarme al partido y me volví a desmayar. Entonces me metieron en el vestuario, llamaron a la ambulancia y me llevaron al hospital. Me hicieron un TAC y salieron las pruebas, estaba el pómulo roto por 4 sitios más la nariz. Tuvieron que operarme, ponerme una placa en el pómulo, reconstruirme la nariz, un susto muy grande, no sabes muy bien lo que tienes y se pasa mal.

SC: Además se pudo ver una foto en las redes sociales donde se añade que tardaron bastante en reconocerle en el centro médico.

RG: Fue un malentendido entre la mutua del fútbol y el primer hospital en el que estuve. Como en este no podían hacer nada respecto a las intervenciones del maxilofacial me enviaron a Vigo y tuve que esperar a que llegara todo el papeleo, ingresé a las 19 horas y hasta las 00:30 no me atendieron. Fueron momentos duros porque no podían medicarme hasta que llegara el médico y hubo momentos en el que me dolía bastante, lo pasé muy mal, pero ya pasó todo y es cierto que casi no tengo dolores, la cosa va bien que es lo importante.

SC: En este tiempo de recuperación tendría usted mucho apoyo.

RG: Sí, fue espectacular, desde el primer momento en las redes sociales las muestras de cariño de la gente fue algo increíble, no esperaba que la gente tuviera tanto cariño hacia mi. Agradecer a toda la afición del Barco, fueron muestras preocupándose en forma de Whatsapps, en las redes sociales y dar las gracias a la directiva, jugadores que se preocuparon por mí en todo momento y a familia y a amigos que hicieron que mi estancia en el hospital se hiciera más llevadera. Fueron 9 días sin poder moverse de la cama y fue duro.

SC: ¿Cuanto tiempo estará fuera de los terrenos de juego? 

RG: Pues en principio entre mes y mes y medio, el 31 hace 21 días de la operación y en la revisión de ese día me dirán todo más claro, si tengo que esperar más. Tengo que hacerme una máscara para jugar el resto de la temporada porque si no, no podría y desde el club me están poniendo todas las facilidades. Me están buscando sitios para hacer la máscara, para que sea lo más rápido posible y con ganas de que llegue el 31 para saber cuando volver, tengo más ganas de volver que antes de la lesión.

SC: Ver los partidos desde la grada será duro.

RG: Sí, el otro día vi el partido por la tele y sufro bastante cuando estoy fuera. Es duro porque a mi me gusta mucho el fútbol, este año he estado disfrutando mucho jugando con el equipo y cuesta. Estoy siendo bastante paciente y con el apoyo de la gente se hace todo más llevadero, el mono de fútbol ahí esta, pero tengo que tener calma porque no es una broma lo que me pasó.

SC: El Barco está viviendo una racha impresionante de resultados  ¿Lo esperaba?

RG: Bueno, en la primera vuelta hicimos una puntuación espectacular, 37 puntos que no es fácil. Este año estamos teniendo una regularidad que nos faltaba otros años y creo que el equipo está muy fuerte. Tenemos la ilusión de hacer algo grande, de intentar jugar los play-off, el equipo está convencido de que podemos y creo que podemos luchar hasta el final. Es pronto pero llevamos una dinámica muy buena, 7 partidos sin perder, somos un equipo que rinde muy bien y la gente creo que ya cuenta con nosotros.

SC: ¿Entonces se puede hablar de play-off? 

RG: Sí, el primer objetivo que era la salvación está cumplido con creces, tenemos 44 puntos y creo que nadie pensaba en lograr el objetivo tan pronto. Ahora porque no soñar con hacer algo bonito, es el objetivo que nos hemos marcado directiva, jugadores y cuerpo técnico.

SC: Esta semana reciben al Silva en Calabagueiros y aunque usted no pueda disputar el choque ¿Como lo espera?

RG: Es un equipo muy difícil de batir, defiende muy bien, es cierto que fuera de casa son más vulnerables que en A Grela porque su campo es pequeño y de superficie sintética. Nosotros tenemos que hacer valer que jugamos en Calabagueiros delante de nuestra afición, en un campo de dimensiones grandes e intentaremos sacar los 3 puntos porque el equipo está en buena dinámica.

El Barco recibirá desde las 17 horas al Silva, toda la información del partido está a un sólo click.

El Barco recibe en Calabagueiros a un rival directo por la promoción

También te puede interesar