Rúa y Trives firman tablas en el derbi

17 marzo, 2019 ACTUALIDAD , CD RÚA , CD TRIVES
Rúa y Trives firman tablas en el derbi
Rúa y Trives firman tablas en el derbi
Rúa y Trives firman tablas en el derbi

La expulsión de Manulas en el primer tiempo condicionó el encuentro.

Derbi por todo lo alto en el grupo 8 de Segunda Galicia, ya que el CD Rúa podía sentenciar matemáticamente el play-off y el Trives acercarse un poco más al sueño del mismo. Tras el encuentro todo sigue igual gracias a los resultados en los otros partidos.

En los primeros compases del encuentro el ritmo fue pausado, para intentar guardar los muebles y no tener sorpresas. El Rúa presionaba bien, pero le costaba jugar rápido y hacer un juego vistoso, aunque si tuvieron ocasiones en las que el ex-meta del Rúa Santi Díaz, estuvo hábil para evitar el gol.

Tras la expulsión de Manulas -jugador del Rúa- en el minuto 23 por doble amarilla el guión fue parecido, aunque el Rúa renunció a presionar al rival para aguantar las fuerzas hasta el tramo final. El Trives apenas tuvo 2 ocasiones y a balón parado siendo la mejor una de Jony Vega, por su parte desde el Trives sabían las carencias de su equipo por lo que tampoco hicieron grandes esfuerzos a la hora de presionar.

El primer gol de la tarde llegó a los 38 minutos y fue obra de Álex Domínguez, mientras que el del empate fue obra de Brando, el ariete del Trives consiguió el tanto apenas 3 minutos después y al borde del descanso tras aprovechar un error defensivo del Rúa que dejó al delantero sólo frente a Iván Anta.

En el segundo tiempo la escuadra amarilla apenas pasó apuros en defensa, siendo el dominio de balón alterno debido también al cansancio físico en ambos conjuntos.

Al final empate a 1 que deja sabor agridulce en el bando local: “Es un partido en casa contra un equipo de arriba y no conseguimos ganar. Toca hablar con los chicos para que no decaigan, asumir mis errores y seguir entrenando para preparar los siguientes partidos. A partir del minuto 20 jugamos con 10 contra un equipo que sabe jugar bien el balón. Hicimos mucho esfuerzo” tal y como afirmó Javi Ferrer.

Por su parte para David Pérez el resultado fue justo: “Si valoramos todo el resultado fue justo, pero el equipo nuestro no está para presionar arriba. Creo que fue un partido vistoso con justo resultado”.

CD Rúa: Iván Anta, Iago, Álex Domínguez, Wilker, Armando, Óscar, Miguel, Jorge Lora, Manulas, Álex Rubio y Diego Lora. También jugaron: Juan Mondelo, Rober, Pablo y Blas.
CD Trives: Santi Díaz, Franco, Pesca, Mauro, Diego, Madroa, Brando, Iván Vedo, Jony Vega, Rober y Calino. También jugaron: Luisao, Guille, Isma y Nacho.
Árbitro: Pereiro Cabido de Ourense.
Tarjetas amarillas: Diego Lora, Álex Rubio y Manulas (2) por el Rúa.
Goles: 1-0 Álex Domínguez min 38; 1-1 Brando min 42.
Incidencias: Encuentro disputado en O Aguillón.
Tabla:
CD Rúa: 4ª posición con 48 puntos (60 goles a favor y 36 goles en contra)
CD Trives: 5ª posición con 36 puntos (36 goles a favor y 36 goles en contra)
Próxima jornada:
Amoeiro-Rúa en A Penafita.
Trives-Arrabaldo en O Agro.

También te puede interesar