A Rúa y Vilamartín aprueban sus festivos locales

2 agosto, 2016
A Rúa y Vilamartín aprueban sus festivos locales
Publicidad

Tanto los concellos de Vilamartin de Valdeorras como el de A Rúa ya conocen cuando serán sus festivos locales el próximo año.
En el caso de A Rúa, en el pleno que tuvo lugar en la tarde de ayer que serán el 4 de agosto para las Fiestas de Verano. En este caso se adelanta a la costumbre para que no coincida en el 7 de agosto, día de Feria. También será no laborable la festividad de San Antón, el 13 de junio.
En el caso de Vilamartin los festivos serán el 24 de abril, San Xurxo y el 21 de julio, A Magdalena.
Estas fiestas en Vilamartin se aprobaron en sesión plenaria. Entre los temas aprobados está la ordenanza de precio público para actividades sociales y culturales. La concejala de Cultura, Amparo Rodríguez explicó la necesidad de esta ordenanza “por “ser o xeito de ter transparencia e que se saiba o diñeiro que entra e sae”. Señaló que hasta el momento las actividades que se realizan en efectivo y no hay ningún control sobre los mismos..
Otro de los puntos que se trató fue el reglamento de la agrupación de voluntarios de protección civil. Desde que comenzó hace cinco años, este grupo no contaba con un reglamento que le constituya como una entidad. En la actualidad cuenta con más de 30 voluntarios de los que ocho personas son muy activos en diferente tipo de eventos y en casos de emergencia.
También se aprobó en pleno un convenio con Diputación Provincial que rebajará los gastos en la gestión de la legalización y regularización de las captaciones de agua.
Por otra parte, el equipo de gobierno destinará 80.626 euros a pagar facturas de proveedores correspondientes a la anterior legislatura. El concejal Pablo Deramond explicó que se pagarán aquellas en las que se comprobó que no había problemas. Señaló que existen otra serie de facturas, por valor de 9.000 euros “que non se pagarán e que se verán posiblemente no xulgado” dado que se corresponden con trabajos realizados por un concejal popular en el momento en que se emitió la factura y que se realizó la misma a través de una empresa. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro “é incompatible pasar factura a través dunha subcontrata por traballos que fas como parte do teu cargo como concelleiro”.

También te puede interesar