El Rúa Valdeorras empata en su visita a Ribeira

12 noviembre, 2017
El Rúa Valdeorras empata en su visita a Ribeira
Publicidad

Viaje largo -quizás el más largo del la temporada- el que tenían las chicas de Ricardo Basteiro al tener que desplazarse a Aguiño, dentro del término municipal de Ribeira y tán sólo a 5 min del centro ribeirés.

Las ruesas fueron a este encuentro con lo justo, 13 jugadoras. Comenzaron perdiendo las valdeorresas, Álex a los 29 minutos adelantó a las barbanzanas. Antes del descanso las ruesas equilibrarían el marcador con un gran gol de Carol de falta, muy similar al de la pasada semana ante el Victoria.

Tras el paso por los vestuarios de A Tasca el Rúa tomó el control del partido, pese a encajar un gol -obra de Montse- al minuto de este tiempo. El Aguiño tenía la línea de defensa muy adelantada y al principio las valderresas estaban en fuera de juego jugada si y jugada también.
Las ocasiones fueron todas de las amarillas, exceptuando en los 2 goles locales, así fue como Rafa a falta de 20 minutos puso el 2 a 2 final tras aprovechar un pase desde la otra banda para batir a Alba. Un 2-2 que pudo ser 2-3 de materializar el Rúa Valdeorras alguna de las ocasiones que tuvieron.

Este tiempo tuvo muchas interrupciones provocadas por las jugadoras locales quienes hicieron muchas faltas y hasta varias tanganas donde las barbanzanas demostraron poca competitividad. Las locales terminarían con 10 tras la expulsión de Álex.

Al terminar el partido, las jugadoras del Aguiño continuaron buscando gresca con empujones e insultos varios hacia las jugadoras visitantes, estas últimas trataron de evitar cualquier tipo de situación embarazosa para disfrutar tras el partido de un buen día por Ribeira con la Illa de Sálvora como telón de fondo.

Xuventú Aguiño: Alba, Laura, Ana, Yaiza, Montse, Carmen, Laura Ayaso, Álex, Nuria, Vero y Lara. También jugaron: Carlota, Carla, Zaida y Yensi.

Rúa Valdeorras: Yaiza, Carol, Isa, Sabela, Ana, Dobao, Sandra, Sami, Rafaela, Carlota y Rafa.

Árbitro: Muñíz Lago de Boiro.

Tarjetas amarillas: Carmen, Zaida, María y Álex (2) por el Aguiño. Dobao y Carlota por el Rúa.

Tabla: 6ª posición con 7 puntos (16 goles a favor y 10 goles en contra).

Próxima jornada: Rúa Valdeorras-Carreira.

También te puede interesar