A Rúa tendrá un primer borrador de la ordenanza de terrazas en quince días

14 octubre, 2016
A Rúa tendrá un primer borrador de la ordenanza de terrazas en quince días

El concello de A Rúa pondrá tener un primer borrador de su ordenanza de terrazas en quince días. Así lo anunció la alcaldesa María González Albert quien reconoció que era una propuesta muy optimista aunque asegura que trabajaran para poder llevarla a pleno antes de final de año.

En la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión entre el concello y el sector hostelero. Al finalizar la misma, la primera edil lamentaba el bajo número de empresarios que acudieron a la cita, 11 de los 32 invitados, “son los principales afectados”, destacó Albert.

La ordenanza, que también afecta al resto de negocios que utilicen la vía pública, se centrará en la accesibilidad. “Tiene que poder pasar una silla de ruedas así como los peatones”, destacó la regidora quien cree que este será el punto que levante más polémica aunque destacó el buen clima del encuentro de ayer en el que también estuvieron presentes los portavoces del PSOE y del PP en el concello rués, “es una ordenanza de consenso”, apunto Albert quien señaló que ahora mismo la ordenanza es demasiado laxa, algo que, según ella, reconocieron los hosteleros. “No queremos una ordenanza restrictiva pero si favorecer la convivencia”, explicó.

La nueva ordenanza mantendrá muy similares los precios de mesas y sellas y modificará los de los toldos que no se han actualizado desde que se realizó la norma en el año 1989. Así, ahora los empresarios pagan lo correspondiente a 200 pesetas por cada metro lineal en una zona de A Rúa y 100 pesetas por metro lineal en otra. “Hay por toldos que se pagan tres euros al año”, informó la alcaldesa.

También te puede interesar