A Rúa tendrá su ordenanza de emergencia social antes de final de año

18 octubre, 2016
A Rúa tendrá su ordenanza de emergencia social antes de final de año
Publicidad

El concello de A Rúa tendrá su nueva ordenanza de Emergencia Social antes de final de año, o al menos se habrá llevado a pleno. La alcaldesa de A Rúa, María González Albert hacía ayer este anuncio tras señalar que el borrador de la misma, en el que han colaborado los trabajadores de Servicios Sociales del concello, se encuentra ya muy avanzado.

Albert recordó que en anteriores legislaturas, las ayudas se daban desde la concejalía o desde la alcaldía de forma discrecional para financiar parte del transporte, el pago de luz o para la compra, según las necesidades de los peticionarios. En este momento, las ayudas  se entregan tras un informe de la trabajadora social “pero necesitamos una ordenanza” con el objetivo de  regularizar todas las ayudas y la manera en qué se reparten. En caso de que finalmente antes de final de año se lleve a comisión y pleno, después deberá pasar por exposición pública para la aprobación final.

Esta es solo una de las ordenanzas en las que trabaja el equipo de gobierno bipartito. Además de la de terrazas, para la que esperan tener un primer borrador en quince días también se modificará la ordenanza de ferias así como la de saneamiento. El objetivo de la misma es cumplir con los estándares actuales.

También te puede interesar