A Rúa sufre una rebaja, en el proyecto del GDR, de 35.000 euros

3 agosto, 2017 A RÚA
A Rúa sufre una rebaja, en el proyecto del GDR, de 35.000 euros

El concello de A Rúa solicitó, dentro de los proyectos no productivos del GDR, el acondicionamiento de A Reza y O Aguillón. Una obra valorada en 63.000 euros. Aunque la directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural aprobó el proyecto no lo hizo en su totalidad, tal y como indicó el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña.

Así, a través del GDR, el concello realizará el acondicionamiento de A Reza así como un parque biosaludable para la zona del río. También retirará los tocones e instalará una barandilla en dicha zona. Unos trabajos valorados en 28.000 euros que serán sufragados por el GDR.

No tuvo tanta suerte la zona de O Aguillón. “Es necesario remodelar esa zona porque además genera mucho peligro de caídas”, destacó Gudiña quien advirtió que comenzarán a buscar una nueva fórmula para poder financiar esta parte.

Casa de los Peones Camineros en O Barco

Por otra parte, en O Barco, el alcalde Alfredo García destacó que a partir del próximo lunes comenzarán a trabajar en el pliego de condiciones para poder adjudicar la obra financiada en los proyectos no productivos. La rehabilitación y creación de un centro social en la Casa de los Peones Camineros de Viloira son los trabajos que se financiarán dentro del GDR. “Tenemos que tener justificada la obra para el 15 de octubre”, destacó el regidor quien espera que el 15 de septiembre este adjudicada la obra y un mes más tarde poder certificar, al menos, el 50%.

Una vez finalicen estos trabajos el concello, con recursos propios, realizará la instalación de la electricidad así como la urbanización de la zona exterior. “Hay un máximo de subvención y estas partes quedaron fuera de la misma”, admitió el alcalde.

También te puede interesar