El Rúa saca un punto ante el líder Covadonga

15 abril, 2018 ACTUALIDAD , CD RÚA , DEPORTE
El Rúa saca un punto ante el líder Covadonga

Nunca 1 punto supo tan bien, así fue la sensación para un Rúa que no sólo fue capaz de sumar ante el líder de la categoría, si no que continúa con su segunda mitad de campeonato casi perfecta al sumar 1 punto en As Eiróas.

Fue un partido muy trabado, físico y con jugadas muy rápidas, con mucho balón largo por parte de los dos equipos debido a que ninguno quería perder y las dos bajas muy importantes que arrastraba cada conjunto

La primera parte fue del Covadonga, el cual tuvo dos ocasiones muy claras y no fueron capaces de materializar. Al Rúa le sorprendió el ritmo alto que propusieron, ya que en el partido de la primera vuelta no fue así. Con el paso de los minutos los de O Aguillón fueron sacudiéndose la presión y empezaron a llegar a la portería local aunque con más balones largos de lo que suele ser habitual en los de Ferrer.

La segunda parte fue mucho más igualada, incluso por momentos el Rúa fue mejor, ya que jugaron un poco más por abajo pero no todo lo que hubiera deseado el técnico. Pese a eso tuvieron varias ocasiones, aunque el remate final no consiguió ver portería. Los locales con el paso de los minutos inquietaban menos a Santi Díaz y ya eran balones largos que los rueses supieron defender mejor.

Tras el encuentro el técnico rués Javi Ferrer valoró positivamente el punto. “Un punto más, estoy muy satisfecho con la actitud de todo el equipo ya que hoy fue un partido donde tuvimos menos el balón que la mayoría de los partidos pero el equipo se puso el mono de trabajo y conseguimos un puntito. Ahora a seguir entrenando e intentar rematar la faena el domingo que viene en nuestra primera final de verdad contra el Amoeiro” afirmó.

AD Covadonga: Víctor, Marcos, Mauro, Abelardo, Iván, Luis Vilachá, Adri, Javi, Rubén, Toño y Poli. También jugaron: Víctor, Rubén, Carlos y Adrián.

CD Rúa: Santi Díaz, Álex Domínguez, Anxo Díaz, Wilker, Manu González, Rober, Juan Mondelo, Iván Vedo, Diego Lora, Isma y Carlos. También jugaron: Ariel, Alberto Pinto y Wilber.

Árbitro: Pérez Quintas de Ourense.

Tarjetas amarillas: Luis Vilachá, Rubén y Javi por el Covadonga. Iván Vedo, Rober y Bebeto por el Rúa.

Incidencias: Encuentro disputado en As Eiróas.

Tabla: 4ª posición con 50 puntos (62 goles a favor y 33 goles en contra).

Próximo partido: Rúa-Amoeiro en O Aguillón a las 18 horas.

También te puede interesar