A Rúa recicla en Navidad

20 diciembre, 2017 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa recicla en Navidad

El concello de A Rúa, a través de la concejalía de Medio Ambiente ha editado un total de 1.000 manuales en los que trata de enseñar a la vecindad cómo reciclar no solo los productos más cotidianos sino todos los que podemos tener en las casas.

La concejala del área, María González Albert y el alcalde Luis Fernández Gudiña dieron a conocer este libro que se centra en la época navideña debido a que es cuando más residuos se producen. Muchos de los cuales producen dudas entre los usuarios puesto que no saben cómo reciclarlos.

González Albert ha explicado que durante la presente legislatura el equipo de gobierno bipartito ha presentado una preocupación por el control de la basura. “El reciclaje es parte fundamental de una ciudad desarrollada”, ha destacado la edil quien apuntó que el libro, de una manera didáctica, explica como llevar a cabo el reciclaje.

El autor del manual, Xosé A.Perozo, ha detallado que el libro abarca cómo reutilizar en el hogar así como en el pequeño comercio y la base del mismo son las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

El concello repartirá el manual, de manera gratuita entre los ciudadanos. En primer lugar lo hará entre los escolares para después hacerlo, a través de los comercios, y poder llegar a todas las casas con el fin de que A Rúa se convierta en una localidad basada en el reciclaje.

También te puede interesar