A Rúa punto y final a la liga provincial de piragüismo

24 agosto, 2018
A Rúa punto y final a la liga provincial de piragüismo
Publicidad

El Fluvial Barco de piragüismo tiene este fin de semana una gran cantidad de citas deportivas sobre los ríos tanto gallegos como peninsulares.

Comenzando por el sábado, los barquenses se desplazarán hasta Lugo para disputar la Copa Gallega de Infantiles y también se irán hasta Palencia para afrontar el descenso del Río Carrión.

Hasta tierras palentinas se desplazarán Silvia Cruz y Marta Paradelo, las cuales competirán en k2 dentro de la categoría mujer senior y la dupla formada por Jesús Rodríguez y Bernardo Sánchez en K1 sénior.

El domingo de nuevo doble cita para los valdeorreses, la más importante será en A Rúa, donde el club organiza la V Regata Provincial, que es la que cierra el calendario de pruebas en Ourense de la Copa Deputación de este 2018. Sobre las aguas del embalse valdeorrés se espera gran afluencia de público y de deportistas locales.

No será la única prueba con representación valdeorresa, en O Morrazo habrá un deportista del Fluvial en la II Ocean Race Ons-Aldán, que, además este año está limitada a 50 participantes por seguridad. La competición consta de 14 kilómetros de longitud, los deportistas y sus respectivos acompañantes saldrán a las 12.30 horas de Aldán en el barco pasaje el cual podrá llevar hasta 150 personas.

En otro barco se transportan las piraguas hasta la Illa de Ons. Una vez en la isla comerán, y a las 16.30 horas se dará la salida desde la playa de Melide. Tras 1 hora de regata los participantes recuperarán fuerzas y los ganadores recibirán medallas sobre la Bahía de Aldán, límite con el concello de Bueu. Esta prueba está organizada por el Club de Mar Ría de Aldán.

También te puede interesar