A Rúa planea movilizaciones vecinales para exigir el ascensor del centro de salud

20 mayo, 2016
A Rúa planea movilizaciones vecinales para exigir el ascensor del centro de salud
Publicidad

Un año. 12 meses desde que el entonces alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal firmará un convenio con la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para construir un ascensor en el centro de salud rués.

Un año en el que ni siquiera se ha constituido la comisión de seguimiento, en el que el actual equipo de gobierno no recibe respuestas desde la consellería y en el que no se sabe nada de esta obra. Un hecho que irrita de tal modo al concello de A Rúa que no descartan realizar movilizaciones vecinales para exigir los trabajos comprometidos.

Cabe señalar que hace justo 12 meses se firmaba este convenio en el que se reflejaba que constituirian un grupo de trabajo, formado por dos representantes del Concello y otros tantos de Sanidade. Además, también estaba prevista la creación de una comisión de seguimiento que hiciera cumplir el convenio, un hecho que no se ha producido, como explican desde el concello rués. El convenio tenía una vigencia de un año que expira hoy aunque podía ser prorrogado de mutuo acuerdo. “Queda claro que fue un acto electoral”, señaló la primera edil. El proyecto tenía un presupuesto de 60.000 euros, aportando la Consellería de Sanidade el 60 %, la Diputación Provincial un 30 % y las arcas municipales el 10 %restante.

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert anunció que en el día de ayer, antes de la expiración de este convenio, remitieron un escrito a la Consellería para prorrogar el mismo. Un escrito para el que no han recibido respuesta. Albert recordó que desde que entraron en el concello han solicitado diversas reuniones con la conselleria y que no han sido recibidos. “Tenemos reuniones con todas las consellerias menos con esta”, destacó.

Albert no descarta realizar movilizaciones ciudadanas, no en A Rúa sino en Santiago “Si es necesario fletaremos autobuses a Santiago a ver si a los vecinos si los oyen”, subrayó Albert.

Además, tanto el PSOE como el BNG han llevado este tema al Parlamento Gallego con el objeto de recibir contestación por parte del conselleiro sobre este tema.

También te puede interesar