A Rúa modificará la ordenanza de saneamiento

27 junio, 2016
A Rúa modificará la ordenanza de saneamiento
Publicidad

A Rúa modificará su ordenanza de saneamiento, según dio a conocer la alcaldesa María Albert.
Según explicó la primera edil en A Rúa el saneamiento se realiza a través de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, Edar que está autorizada para gestionar el vertido urbano. De este modo, no esta legislado ni controlado, el sector industrial que también depura a través de la Edar. Por esta razón se modificará la ordenanza para adecuar el vertido que permite la Edar.
Según explicó la alcaldesa es un vertido que debe regularse y controlarse. La Edar de A Rúa se ubica en el área recreativa de O Aguillón donde se gestionan las aguas residuales de la práctica totalidad de la villa ruesa. Los últimos trabajos en esta estación fueron ejecutados a finales de 2011, en las inmediaciones de la Avenida Pablo VI. Su presupuesto fue de 98.000 euros, que aportó la Diputación de Ourense.
En ese momento, los trabajos consistieron en la construcción de tuberías para llevar a la estación depuradora el alcantarillado de aproximadamente 15 viviendas de la zona de A Cigarrosa. Antes, estas casas recurrían a fosas sépticas para deshacerse de las aguas residuales.

También te puede interesar