A Rúa, más cerca de un proyector digital de cine

6 noviembre, 2017 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa, más cerca de un proyector digital de cine

El concello de A Rúa, y el centro cultural Avenida, están cada vez más cerca de contar con un proyector digital de cine. El alcalde Luis Fernández Gudiña mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar en la que el rués, entre otras peticiones, llevo este asunto. El presidente ourensano se mostró a favor de seguir la recomendación de la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, y firmar un convenio a tres bandas para poder realizar esta compra.

“Volveré a reunirme con la delegada para ver como articulamos este hecho”, destacó el primer edil de A Rúa. Otros de los temas que puso sobre la mesa fueron  la reforma de la cubierta del pabellón y la de la carretera de Vilela así como mejorar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua. El alcalde salió con buenas impresiones de este encuentro pero bien es cierto que son los mismos temas que ya en su día llevo la anterior alcaldesa y que finalmente nunca se arreglaron.

Pleno ordinario

Además el concello de A Rúa celebrará hoy su pleno ordinario en la que, entre otros puntos, una modificación de crédito. “Hay partidas, como la de obras, que se nos están quedando cojas por imprevistos de obras y hay otras partidas con superávit. Por eso trasladaremos el dinero de unas a otras”, destacó el alcalde. Serán en torno a 55.000 euros el montante que se trasladará y que recibió el visto bueno favorable en la última comisión.

Otro de los temas que se tratarán serán los festivos locales de 2018. La propuesta del equipo de gobierno los sitúa, como es tradicional, en el 6 y 20 de agosto.

Además, el Partido Popular discutirá una moción, sobre el cobro de los trienios por parte del alcalde y propondrá que no los cobre en 2018. Además, el PP reclamará la construcción de un vial de acceso al barrio de A Lastra.

También te puede interesar