El Rúa logra el pase a la final del play-off con un gol en el 95′

14 mayo, 2018 ACTUALIDAD , CD RÚA , DEPORTE
El Rúa logra el pase a la final del play-off con un gol en el 95′

El Club Deportivo Rúa logró el pase a la final de los play-off de ascenso con mucho suspense, el conjunto de Javi Ferrer tuvo que sufrir hasta el minuto 95 para marcar el gol que les dio el pase a la siguiente ronda.

El conjunto local salió muy intenso, eso unido a un colegiado permisivo provocó que el Santa Teresita pudiera hacer bien una “encerrona” al cuadro valdeorrés tal y como se preveía tras la ida. Prueba de ello es que el jugador rués Rober tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos por culpa de una fuerte entrada. El primer gol de los locales fue en un saque de banda mal defendido por los de O Aguillón, donde el balón acabó entrando por no ser capaces de despejar la acción de estrategia.

Con lo mala que fue la primera parte de los valdeorreses estos aún tuvieron 2 ocasiones claras, una en las botas de Bebeto el cual después de una peinada de Juan Mondelo se quedó escorado pero sólo contra el portero, y lanzó por encima de la portería. La otra acción llegaría un córner olímpico de Alex que pegó en el larguero y no fuimos capaces de rematar en el rechace.

Pero la segunda parte todavía empezó peor, ya que llegó el segundo gol, fue tras un mal despeje de Isma que el cuadro local aprovechó con un trallazo desde fuera del área, y a los dos minutos una falta sin aparente peligro toca en la barrera y acaba en el fondo de la portería.

Para rematar la mala tarde del conjunto valdeorrés, en una disputa de balón a Isma se le queda el pie clavado y dobla la rodilla donde todos nos temimos lo peor y tuvo que ir a la Residencia el Carmen en ambulancia para que lo miraran. Tras la primera exploración todo apunta a que los ligamentos de la rodilla pueden estar muy tocados.

En el tramo final y dando todo por perdido, un par de retoques y cambios en algunas posiciones hicieron que los de O Aguillón comenzaran a jugar por abajo, y así empezaron a llegar las ocasiones, aún así no eran capaces de hacer gol porque no remataban bien o las paraba el portero, siendo muy claras un balón al palo de Bebeto y sendos remates a bocajarro de Alex, Diego Lora o Juan. El cuadro local haría el cuarto tras una contra pero el Rúa no se amilanó, siendo capaces de hacer lo mejor y lo peor, así que llegó la falta y el golazo de Alex cuando la afición local ya pedía la hora. Tras el gol rosario de expulsiones y final de la eliminatoria. O Aguillón espera al Melias.

CDC Santa Teresita: Alejandro Castro, Manu, Jacobo, Óscar, Roberto Amorín, Alex, Jose, Brais, Paulo, Denis y Jack. También jugaron: Mihai, Alejandro, Javi y Miguel.

CD Rúa: Iván Anta, Anxo Díaz, Wilker, Rober, Álex Domínguez, Miguel, Juan, Diego, Isma, Alberto Pinto y Carlos. También jugaron: Bebeto y Manu González.

Árbitro: Farougou Diallo de Ourense.

Tarjetas amarillas: Jose, Manu, Óscar, Denis, Roberto Amorín, Jack y Miguel por el Santa Teresita. Manu González, Álex Domínguez, Bebeto, Diego Lora y el técnico Javi Ferrer por el Rúa.*

Tarjetas rojas: Roberto Amorín, Denis, Álex y Jack por el Santa Teresita.*

Goles: *

Incidencias: Encuentro disputado en As Eiróas.

Próxima eliminatoria: Rúa-Melias, ida en O Aguillón.

Nota: *Las relación de tarjetas amarillas, rojas y goles está mal redactado por el colegiado, tal y como afirmaron desde la RFGF (Real Federación Galega de Fútbol) esperando en estos momentos un anexo que aclare lo ocurrido.

También te puede interesar