El Rúa jugará ante el Santa Teresita el partido más importante de la temporada

5 mayo, 2018 ACTUALIDAD , CD RÚA , DEPORTE
El Rúa jugará ante el Santa Teresita el partido más importante de la temporada

El Club Deportivo Rúa tiene este domingo una de las citas más importantes de la temporada, recibirá al Santa Teresita en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Primeira Autonómica.

Los de Ferrer terminaron la liga en la 4ª posición con 56 puntos marcando 72 goles y encajando sólo 35. Santi e Iván Anta lograron mantener la puerta vacía en 15 partidos de liga siendo así el tercer conjunto -detrás de Santa Teresita y Melias- menos goleado de la categoría.

Además el cuadro de O Aguillón logró una segunda vuelta casi perfecta donde consiguieron 36 puntos de 45 posibles (12 victorias, 2 empates y 1 derrota) que auparon a los valdeorreses hasta la promoción. Estos números sólo son superados por el segundo clasificado, el Melias, quien logró 2 puntos más en la segunda vuelta. Mientras, el campeón de liga Covadonga hizo los mismos numeros que los de Ferrer, siendo su única derrota en O Agro ante el Trives.

Enfrente sobre el césped de O Aguillón estará el Santa Teresita, el conjunto de As Eiróas parecía que iba a luchar con sus vecinos de Covadonga -comparten campo- por el título liguero, aunque una mala racha durante la segunda parte de campeonato mermaron mucho a los de Ourense llegando a caer en 1/4 de final de Copa Deputación ante el Trives. Es por ello que terminaron la liga en 3ª posición con 57 puntos (81 goles a favor y 40 goles en contra) logrando 28 puntos en la segunda vuelta -7 victorias, 7 empates y 1 derrota-.

Imágen correspondiente al Rúa-Santa Teresita de la primera vuelta

Imágen correspondiente al Rúa-Santa Teresita de la primera vuelta

 

Ferrer técnico del Rúa comentó la ilusión que les hace poder jugar la promoción de ascenso. “En la primera vuelta pintaba mal la cosa, pero la segunda vuelta fue espectacular. Esta semana ha sido como una más, la verdad es que la gente se lo ha tomado igual y el ánimo está igual que siempre. Esperemos dar una buena imágen ante la gente y nimo a todo el mundo a que acuda a O Aguillón porque todos los partidos han coincidido bien en horario y la gente se ha ido enganchando en las últimas jornadas”.

La única duda para este encuentro por parte de los de Javi Ferrer es Álex Domínguez, el cual está pendiente de los exámenes finales para poder acudir desde A Coruña hasta A Rúa.

O Aguillón, 18:15 horas. Colegiado Juan Francisco Queija Domínguez del comité de Ourense y estará asistido en bandas por Óscar Lista Rivera y Tabaré Alejandro Mazac Blanco.

También te puede interesar