El Rúa golea al Salamonde para seguir en promoción de ascenso

28 octubre, 2018
El Rúa golea al Salamonde para seguir en promoción de ascenso
Publicidad

El Club Deportivo Rúa goleó al Salamonde en Cenlle en un partido con poca historia y donde los rueses hicieron bien los deberes.

Comenzó mal el partido para los rueses, dado que en una acción aislada de los locales, Borja marcaba el 1 a 0 en propia meta. A partir de ahí comenzó el partido plácido para los valdeorreses, ya que paró de llover y mejoró el estado del terreno de juego, llegando con ello las ocasiones. El 1 a 1 sería de córner y de nuevo como la pasada semana David hacía el gol de la igualada de jugada de estrategia.

Antes del descanso Jorge Lora con un disparo raso desde la frontal del área ponía por delante a los de O Aguillón ante un rival que comenzaba a tambalearse al ver como el Rúa le daba la vuelta al marcador ante el colista de la categoría.

Tras el paso por vestuarios mismo guión y más goles, el 1-3 sería de Juan Mondelo tras una combinación con David. La jugada siguiente provocaría la entrada en barrena definitiva de los locales, ya que Manu Fidalgo se fue del meta rival, derribando este a Fidalgo, lo que le costó la expulsión y dejó a su equipo con 10 y sin porteros ya que este llevaba 10 minutos sobre el terreno de juego tras sustituír a su compañero Brian.

El 1-4 llegaría en este caso gracias a David, quien marcaría tras una gran combinación con Armando que culmina el primero. Al partido aún le quedaban 2 goles más, el quinto sería de Manu Fidalgo, mientras que ya en el tramo final, de nuevo Fidalgo cerró el “set” ante el colista que además jugaba con un portero improvisado tras la expulsión de Brais.

El técnico del Rúa Javi Ferrer, destacó la actitud de su equipo. “Desde el minuto 20 hubo mucha movilidad de todos los jugadores de arriba, toca seguir entrenando mucho y a ver si somos capaces de mantener la portería a cero durante varios partidos seguidos”.

Salamonde CF: Brian, Anxo, Manu, Iván, Marcos, Óscar, Martín, Jose, Dani, David y Ángel. También jugaron: Santi, Noel, Noel Nóvoa y Brais.

CD Rúa: Iván Anta, Wilker, Cotarelo, Rober, Juan Mondelo, David, Armando, Miguel, Jorge Lora, Borja y Álex Rubio. También jugaron: Manu Fidalgo, Sergio, Óscar Lado, Iago y Brais.

Árbitro: Jiménez Alberte de Ourense.

Tarjetas amarillas: Álex Rubio, Iván Anta y David por el Rúa.

Tarjeta roja: Brais por el Salamonde.

Goles: 1-0 Borja (P.p) min 16; 1-1 David min 21, 1-2 Jorge Lora min 44; 1-3 Juan Mondelo min 55; 1-4 David min 63; 1-5 Manu Fidalgo min 70; 1-6 Manu Fidalgo min 87.

Incidencias: Encuentro disputado en A Lamela.

Tabla: 3ª posición con 16 puntos (21 goles a favor y 14 goles en contra).

Próxima jornada: Rúa-Pontedeva en O Aguillón.

 

También te puede interesar