El Rúa gana en Castro Caldelas y sigue en promoción

24 marzo, 2018
El Rúa gana en Castro Caldelas y sigue en promoción
Publicidad

El partido entre Caldelao y Rúa terminó con muchos goles, concretamente 7 en un día donde los rueses hicieron bien las cosas en la primera mitad y terminaron encajando 3 tantos en la segunda.

En los primeros 15 minutos de partido la lluvia y el granizo fueron los protagonistas. Aún así el equipo contrario no creaba peligro y los valdeorreses llegaban con facilidad.

Los dos primeros goles fueron obra de Álex Domínguez de sendos tiros rasos pegados al palo. El primero desde fuera del área cuando apenas se llevaban 2 minutos de encuentro, y el segundo, 9 minutos más tarde fue desde el punto de penalti, después de dos buenas jugadas.

Según pasaban los minutos el partido estaba encarrilado, y más aún cuando llegó el tercer gol de Juan Mondelo -a los 42 minutos- después de dos buenas paredes con Roberto y finalizar el primero regateando al portero. El cuarto gol de la tarde fue obra de Miguel -en el minuto 44 -tras un disparo desde dentro del área que terminó entrando por toda la escuadra, todo ello después de una jugada colectiva donde prácticamente tocó el balón todo el equipo.

En la segunda parte los rueses arrancaron tal y como terminaron la primera, siendo un vendaval. 15 minutos impresionantes moviendo el balón de un lado a otro hacían presagiar una goleada mayor, pero tal y como estaba el campo los valdeorreses no eran capaces de hacer gol -sólo nos faltó remate- y tras perdonar llegarían los goles de los locales. Fueron en 3 acciones iguales donde los rueses en todas reclamaron fuera de juego. La jugada en cuestión consistía en lanzar el balón en largo a Alfonso -estando este en presunto fuera de juego- y este resolvía delante de Santi.

Los rueses en cambio si sufrieron la anulación de un gol por fuera de juego, en este caso el autor fue un protagonista inesperado, Iván Anta, el meta del Rúa se sacó los guantes para jugar en una posición adelantada haciendo un gol que no subió al marcador pese a ser tras un pase hacia atrás, cuando en estas jugadas jamás se produce el fuera de juego.

Javi Ferrer, técnico del Rúa comentó tras el encuentro que toca seguir entrenando para afrontar las 5 jornadas de campeonato que restan para el final de liga.

 

CD Caldelao: Brais Ferro, Adri, Jorge, Javier, Barallobre, Alfonso, Javi, Rober, Jose Luis, Lisardo y Raúl. También jugaron: David Álvarez y Alejandro.

CD Rúa: Santi Díaz, Ariel, Álex Domínguez, Anxo Díaz, Wilber, Rober, Miguel, Juan Mondelo, Iván Vedo, Isma y Carlos. También jugaron: Manolito e Iván Anta.

Árbitro: Lista Rivera de Ourense.

Tarjetas amarillas: Álex Domínguez, Rober y al técnico Ferrer por el Rúa.

Goles: 0-1 Álex Domínguez min 2; 0-2 Álex Domínguez min 11; 0-3 Juan Mondelo min 42; 0-4 Miguel min 44; 1-4 Alfonso min 61; 2-4 Alfonso min 81; 3-4 Alfonso min 88.

Incidencias: Encuentro disputado en Castro Caldelas.

Tabla: 5ª posición con 46 puntos (57 goles a favor y 33 goles en contra).

Próxima jornada: Rúa-Arrabaldo en O Aguillón. (8 de abril).

También te puede interesar