El Rúa empata ante el Arrabaldo en el último partido de Liga

30 abril, 2017 ACTUALIDAD , CD RÚA
El Rúa empata ante el Arrabaldo en el último partido de Liga

Último partido de la Liga para el CD Rúa, en el que no se jugaba nada, a no ser la honrilla. Con 49 puntos, a 14 de sus más próximos seguidores el Caldelao y el Leiro y a 5 del Cea, los de Javi Ferrer disputaron un encuentro de puro trámite.

Primeros pases del encuentro

Primeros pases del encuentro

Poca afición en esta última contienda, en la que los locales jugaron una primera parte buena, con cuatro ocasiones; 2 de Isma, 1 de Rober y otra de Dani. El gol llegó en el min 27, en una jugada personal de Dani, tras regatear a dos contrarios metió la pelota al fondo de la red en un tiro cruzado, clavadito al palo.

Tras el intermedio todo cambió. El Arrabaldo se adueñó de la posesión y, poco a poco echó a los de Ferrer del partido. Brais Rodríguez, apenas entró en el terreno de juego en sustitución de Juan, igualó el marcador a falta de media hora para el final, con un tiro lejano pero bien preparado.

Lora y Carlos esperando el balón

Lora y Carlos esperando el balón

En los último minutos del encuentro cualquiera de los dos equipos pudo deshacer el empate, demasiadas faltas laterales y córners que ninguno de ellos supo aprovechar.

Al finalizar el partido Javi Ferrer  hacía una peculiar evaluación de la temporada, “regular con muchos altibajos o regular al comienzo y al final y regular por el medio”. Hay que aclarar que, desde la jornada 17 a la 26 el Rúa ganó 8 partidos y empató 2. “El balance es positivo, aunque no se nos puede perdonar no estar en la fase de ascenso”, lamentaba el mister. También pidió compromiso tanto de jugadores, afición, patrocinadores e instituciones, “en estos momentos el futuro del Rúa pende de un hilo, necesitamos el apoyo de todo el mundo, sino esto se va al traste”, aseguró a este medio. ” A mi me gustaría continuar pero  hay poca población y en consecuencia pocos jugadores, además al ser tan jóvenes sería necesario un poco más de compromiso aunque, este también se debería exigir a todos los que conformamos el Rúa, no sólo a los jugadores”.

Diego Lora en una jugada de ataque

Diego Lora en una jugada de ataque

Goles: 1-0, min 27: Dani. 1-1, min 59: Brais

Árbitro: Daniel Domínguez Ledo. Amonestó a Diego, Dani, Rober e Isma por los locales, así como a Diego y Brais Rodríguez por los visitantes.

Incidencias: Partido jugado en O Aguillón con escaso público.

CD Rúa: Carlos Barrocas, Wilker, Carlos Martínez, Roberto, Alex, Dani, Jorge, Isma, Manuel, Diego, Jesús (Gonzalo, min 56).

SDC Arrabaldo: Brais Figueiras, Xose, Adrián, Brais Mariño, Juan ( Brais Rodríguez, min 46), Adrián, Pablo, Javier, Diego, Yors, Andrés.

Tabla: 8ª plaza con 49 puntos (79 goles a favor y 57 en contra).

 

También te puede interesar