A Rúa cuenta con un foco familiar de 4 positivos por Covid-19

7 octubre, 2020
A Rúa cuenta con un foco familiar de 4 positivos por Covid-19
Publicidad

El concello baraja ya cancelar el cine y teatro a pesar de que «la situación del municipio es buena»

Desde hace unos días el municipio de A Rúa cuenta también con casos de Covid-19. Hasta esta mañana se contabilizaban dos pacientes afectados pero al cifra ha ascendido a 4 positivos. Se trata, como ha informado el alcalde, Álvaro Fernández, de un foco familiar y que está confinado. «La situación en el municipio es buena».

Pero esto, unido a la gran cantidad de casos activos en zonas cercanas, como O Barco, ha motivado al equipo de Gobierno a cancelar ciertas actividades. La primera, la feria que estaba prevista para este miércoles. «Creemos que era lo responsable para que no haya tráfico entre municipios y evitar así los contagios».


Publicidad

El concello ya baraja también otras medidas como la suspensión del cine programado para los próximas días o las obras de teatro y de magia del Centro Cultural Avenida de A Rúa. «Entendemos que es lo mismo, vendrá gente de fuera y no es momento. Esta situación de riesgo nos obliga».

Y es que evitar ahora más contagios es básico para «que no se nos desborde el Hospital Público de Valdeorras y las cosas no vayan a peor a nivel sanitario, ni económico». Es por ello que el alcalde recuerda las obligaciones como «el respeto en los horarios nocturnos de cafetería. Hay que ser responsables. No es el momento. Nosotros no tomamos las decisiones por gusto, sino para que no haya consecuencias».


Publicidad

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar