A Rúa busca alternativas a los Campus de Deporte

31 mayo, 2016 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa busca alternativas a los Campus de Deporte

El concello de A Rúa tiene previsto aprobar, esta tarde, el presupuesto del presente año. En el mismo se hace un recorte respecto al del pasado año y será en los campus de deporte, entre otras áreas.

Durante los últimos años, este municipio valdeorres ha contado con un campus de baloncesto y otro de fútbol, organizados por empresas privadas. El pasado año, el concello invirtió en los mismos un total de 13.000 euros aunque en anteriores ediciones el gasto de las arcas municipales había sido mayor.

El actual bipartito que conforma el equipo de gobierno, ha considerado que este gasto es innecesario debido a que no repercute en los vecinos rueses ni en los comarcanos. “El año pasado en el campus de baloncesto no hubo ningún niño de A Rúa y en el futbol tan solo ocho de la contorna. Es un gasto enrome para los beneficios que trae al concello”, destacó la alcaldesa María González Albert.

Esta es la razón que ha llevado al concello a suprimir esta partida y no organizar, en la época estival, estas dos actividades. A pesar de esta decisión, el concello busca alternativas, más económicas, y trabajan ya en tres propuestas, que no han querido adelantar. “Además estamos tratando de implicar a los clubes de la zona”, señaló y destacó que el dinero que se ahorran podrá invertirse en aumentar las ayudas a dichos clubes deportivos. “Trataremos de aumentar en deporte base y potenciar las escuela deportivas municipales”, señaló y añadió que en otros concellos son las empresas las que asumen los gastos mientras que el concello dispone, gratuitamente, las instalaciones.

“Esperamos contar con el apoyo del grupo del PP puesto que ellos ya intentaron eliminar estos campus”, concluyó la primera edil.

También te puede interesar