A Rúa y O Barco en la red de espacios culturales de la Diputación

20 diciembre, 2016
A Rúa y O Barco en la red de espacios culturales de la Diputación
Publicidad

La Diputación de Ourense ha firmado un convenio con varios concellos a través del cual pone en marcha la Red Provincial de Espacios Culturales.

La reunión estuvo presidida por el presidente del organismo, Manuel Baltar. Esta red está integrada por la institución provincial y un total de catorce concellos, entre los que se encuentran O Barco y A Rúa. El objetivo es “fomentar e difundir a música e as artes escénicas na provincia de Ourense”, señalaron.

A través de este convenio la Diputación financia el 75% del coste de los proyectos y los concellos la cuantía restante. El convenio incluye las anualidades de 2016 y 2017. En el presente año se han modificado las condiciones ya que algunos concellos tardaron en adherirse. En el caso de A Rúa serán dos actuaciones las que se celebren. LA primera será mañana con Sarabela Teatro, para público adulto y la segunda el jueves con Odaiko, destinada al público familiar. En este caso, la segunda de las actuaciones es financiada por la Diputación en el 100%.

Baltar agradeció a los concellos su participación en esta red cultural “porque este é tamén un xeito de facer provincia entre todos, e fala ben e alto do impulso cultural que lle damos ao noso territorio con esta iniciativa”. Baltar subrayó que la cultura “é un eixe dinamizador socio-económico dunha provincia na que a Deputación difunde a nosa riqueza tradicional”.

O presidente provincial destacó que el convenio se enmarca en el Plan de mandato “Ourense 15-19” da Deputación de Ourense. Las bases de dicho programa de cooperación de la Deputación con los concellos fueron aprobadas en el pleno de la corporación provincial del mes de mayo. “O obxectivo é cooperar entre a Deputación e os concellos no fomento e a difusión das artes escénicas e da música na provincia, mediante a constitución dunha rede de espazos culturais (auditorios, casas de cultura e centros multiusos) da provincia de Ourense, establecendo así mesmo o seu marco regulador”, destacan.

La dirección y representación de la red recae en el Diputación y en concreto en su diputado Manuel Doval.

También te puede interesar