A Rúa aprueba los presupuestos con la oposición de PSOE y BNG

20 noviembre, 2020
A Rúa aprueba los presupuestos con la oposición de PSOE y BNG
Publicidad

Los grupos de la oposición solicitaron ayudas para el comercio local y la hostelería

El Concello de A Rúa ha aprobado finalmente los presupuestos del año 2019 este viernes, 20 de noviembre. El total de estos es de 3.125.017 euros. Eso sí, lo ha hecho con los votos a favor del equipo de Gobierno — 4 del PP y 2 del R.U.A— y los votos en contra de la oposición — BNG y el PSOE —. La sesión plenaria extraordinaria se ha realizado vía telemática debido a la cuarentena a la que está sometida el secretario.


Publicidad

Tanto la portavoz del BNG, María González Albert, como suhomónimo del PSdG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, calificaron estos presupuestos como «casi una liquidación» debido al momento de su presentación pero también por «tratarse dun documento que pretende ordenar a xestión municipal e as súas guías básicas de actuación para un ano que xa practicamente rematou en termos contables».

También se criticó la falta de subvenciones a alguna asociaciones y clubs deportivos del municipio. Albert aseguró que el concello presionó a estas «para que renunciasen á súa subvención». Una acusación que el alcalde, Álvaro Fernández negó y justificó la reducción de esta cantidad debido a que muchas de estas no desarrollaron actividad con motivo de la pandemia sanitaria y no pueden justificar el gasto.


Publicidad

Además los grupos de la oposición solicitaron ayudas para afrontar la pandemia. Fernández Gudiña destinadas a dinamizar «la hostelería y el pequeño comercio de cara a las fechas que nos acercamos, como están haciendo otros concellos». Por su parte Albert anunció que el BNG presentará una moción para que las partidas que no fueron invertidas en las fiestas de verano y la Bacofestas «se destinen a un plan de axudas
directas ao comercio local e a hostelaría da Rúa»

Antes de cerrar este punto de la orden del día el alcalde anunció que en el próximo pleno del mes de enero se presentarán los presupuestos correspondientes al año 2021.

También te puede interesar