A Rúa analiza las hojas de los árboles para detectar la enfermedad que padecen

30 noviembre, 2016 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa analiza las hojas de los árboles para detectar la enfermedad que padecen

El concello de A Rúa no tiene suerte con la salud de sus árboles. En esta ocasión, han sido los plataneros que sirven como ornamento en las calles los que han sido víctimas de una nueva enfermedad, todavía sin concretar y que afecta a sus hojas.

Fue en verano cuando se detectó la misma puesto que las hojas tenían manchas, “es como tiña”, explicó su alcaldesa María González Albert quien añadió que el follaje de los árboles se presenta muy pobre.  Además comenzaron a caer de forma muy temprana, en el mes de agosto, lo que llevó al concello a adelantar la poda para poder realizar el tratamiento durante los meses de invierno, la época adecuada para ello.

La empresa que realiza esta poda es la encargada de realizar el análisis que dictamine la enfermedad que sufren los plataneros en A Rúa. “Desde Fontei hasta San Roque y Aguillón están enfermos”, destacó la regidora quien manifestó que el problema solo se da en las hojas no en la raíz ni en los troncos. “Nuestra brigada dice que los arboles ya hace unos años que tuvieron este problemas”, concluyó la regidora quien espera que en un breve plazo de tiempo se conozca la enfermedad y se pueda tratar.

También te puede interesar