Riada propone trasladar el parque infantil de Viloira para evitar situaciones de peligro

15 octubre, 2018
Riada propone trasladar el parque infantil de Viloira para evitar situaciones de peligro
Publicidad

El edil de Riada Cidadá en O Barco, Félix García Yáñez, ha propuesto trasladar el parque infantil ubicado en los Jardines de la Casa Grande de Viloira, a una zona más segura. Explica García Yáñez que los menores que usan ese parque «viven una situación periódica de peligro, tanto por el nivel de coches que entran y salen por el servicio antiincendios situado en estas instalaciones, además de por las ramas de los árboles centenarios que se desprenden y caen en el espacio donde juegan los pequeños». El portavoz de Riada en el concello de O Barco propone llevarlo 50 metros en dirección al arroyo Valado «porque hay espacio», dice, «y los árboles son pequeños».

Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García, ha explicado que esta petición formulada por el edil de Riada ya se la han planteado en el Concello, incluso desde la Concejalía de Obras y Parques Infantiles, Miguel Neira, el concejal, «ya se ha planteado rebajar las ramas de los árboles como ya se hizo en la plaza». Esto, mientras se piensa en otra zona en la que poder ubicarlo.

A día de hoy este parque continúa en la misma situación y bajo la prohibición impuesta por la Policía Local de no ser utilizado por los menores hasta nuevo aviso, por motivos de seguridad.

 

También te puede interesar