Reunión entre Román Rodríguez y Juan Anta para potenciar el turismo de A Veiga

11 octubre, 2019
Reunión entre Román Rodríguez y Juan Anta para potenciar el turismo de A Veiga
Publicidad

El observatorio es el proyecto principal con el que la Xunta busca aumentar el turismo y al cultura

Evaluar la situación del municipio de A Veiga y avanzar en futuro proyectos que permitan potenciar el turismo y la cultura era el principal objetivo de la reunión entre el alcalde del Concello, Juan Anta y el Conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez.

El observatorio es el proyecto estrella que la Xunta de Galicia llevará a cabo en el municipio. Se trata de un centro de nueva construcción en el que participan diversos departamentos del Gobierno gallego.


Publicidad

La infraestructura, que actualmente está en fase de equipación, constará de un edificio de 500 metros cuadrados construido sobre una parcela de 5.000. Estará dotado con un planetario de última generación para aproximadamente 60 plazas que permitirá recrear el universo conocido, aterrizar en el planeta deseado o aproximarse la cualquier objeto, de manera tal que el espectador se sienta en un entorno real, mediante proyecciones especialmente diseñadas para todos los públicos.

Galicia Parabéns

El premio Galicia Parabéns fue otro de los temas tratados durante la reunión. En esta edición recayó precisamente en el concello de A Veiga por el trabajo realizado en el embalse de Prada. Dotado con 400.000 euros, este galardón tiene por finalidad reconocer las iniciativas llevadas a cabo por los ayuntamientos para conservar, mejorar y embellecer los paisajes, los núcleos de población y las zonas por las que discurre el Camino de Santiago.

También te puede interesar