Repunta la curva en Valdeorras con 67 casos activos

26 enero, 2021
Repunta la curva en Valdeorras con 67 casos activos
Publicidad

O Barco, A Rúa, Vilamartín y Carballeda son los municipios que han registrado nuevos casos esta jornada

La curva de contagios sigue creciendo en la comarca. Este martes, 26 de enero, son 67 los casos activos en el total de la comarca, 9 más que en la jornada de ayer, cuando no se notificaban nuevos positivos. De nuevo, el municipio con el mayor número de pacientes es O Barco, que suma dos nuevos y se sitúa con 33 vecinos que padecen la Covid-19.

Vilamartín registra tres PCR positivas más y notifica este martes 12 casos activos. En el caso de A Rúa, que también registra tres nuevos contagios, los pacientes se elevan a 10. Y Carballeda pasa de dos a cuatro vecinos con Covid-19.


Publicidad

La buena noticia llega desde Rubiá, que tras un alta, se queda con 3 positivos. En el resto de concellos, estabilidad. O Bolo cuenta con 1 caso y Petín y A Veiga notifican dos en cada municipio.

Suben los ingresos en el HPV

Nueva jornada de repunte en los ingresos del Hospital Público de Valdeorras. Según informa la Consellería de Sanidade en su último parte —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este martes, 26 de enero, son 5 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid-19, uno más en las últimas 24 horas.

En cuanto a la situación en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, el elevado crecimiento de la curva sigue preocupando. Este martes son 2.866 las personas con Covid-19, 105 más que en la jornada de ayer. De estas, 164 (+8) pacientes se encuentran ingresados las plantas de los centros hospitalarios públicos y privados de la provincia y otros 12 (=) en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 12.298 contagios, con 9.099 pacientes curados y 333 fallecimientos.

También te puede interesar