Renfe tan solo se compromete a personal temporal para ayudar en la compra de billetes

7 octubre, 2020
Renfe tan solo se compromete a personal temporal para ayudar en la compra de billetes
Publicidad

La entidad mantuvo una reunión con representantes socialistas en la que estuvo presente el senador valdeorrés Miguel Bautista

Las estaciones de tren de O Barco y A Rúa contarán temporalmente con personal de asistencia, para ayudar en la compra de billetes en las máquinas de autoventa. Este es el compromiso que Renfe adquirió, esta mañana, en la reunión en la que estuvo presente el senador socialista valdeorrés Miguel Bautista. Cabe recordar que la población de Valdeorras se ha mostrado contraria al cierre de taquillas.

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados Adolfo Pérez Abellas y Uxía Tizón por la parte socialista y el presidente de Renfe, Isaías Táboas. El objetivo ha sido “potenciar y optimizar” los servicios ferroviarios de la provincia de Ourense con el resto de provincias gallegas, así como las conexiones de larga distancia con el resto del Estado. A la reunión también asistió José Luis Cachafeiro, Director General de Operaciones.

Además, el operador ferroviario informó que, cuando entre en servicio el nuevo tramo de la línea de alta velocidad entre Zamora y Pedralba, Ourense contará con un nuevo servicio Alvia en las primeras horas de la mañana, que conectará la tercera ciudad de Galicia directamente con Madrid, desde Pontevedra.

El PSdeG-PSOE valora “moi positivamente” el encuentro ya que “atoparon receptividade” en la dirección de Renfe para “atender unhas demandas e melloras lexítimas” que son necesarias para “poñer en práctica o necesario reequilibrio territorial que precisa Ourense”. O PSdeG-PSOE ourensano destaca, una vez más, “o total compromiso coa provincia”, apostando por el  trabajo, las reuniones y la consecución de objetivos, con fin de “darlle un pulo importante a Ourense e beneficiar a súa veciñanza”, defendiendo “sempre a mesma postura desde o goberno ou desde a oposición”.

También te puede interesar