Renfe realiza transbordos por carretera para salvar el tramo de Sobradelo

29 julio, 2020
Renfe realiza transbordos por carretera para salvar el tramo de Sobradelo
Publicidad

Adif continúa investigando las causas del descarrilamiento del tren. Ahora, gracias a los transbordos, el servicio continúa funcionando

La línea ferroviaria que pasa por Sobradelo —Carballeda de Valdeorras— continúa cortada tras el descarrilamiento de un tren de mercancías en la tarde de este martes, 28 de julio. El suceso se produjo a las 17.50 horas cuando circulaba dirección Monforte de Lemos. Cuatro de los 15 de vagones que formaban el convoy sufrieron el incidente.


Publicidad

Adif —Administración de Infraestructuras Ferroviarias— continúa investigando las causas de este suceso que no dejó daños personales, pero sí materiales. A los desperfectos del tren hay que sumar la interrupción de la línea ferroviaria que une Ponferrada con A Rúa y que ha afectado a los trenes regionales que comunican A Coruña y Vigo con Barcelona.


Según ha informado RENFE los solución es, por el momento, hacer planes de carretera con transbordos para salvar el tramo y que el servicio continúe. En la mayoría de los casos el cambio del tren al autobús se realiza entre la estación de destino y Ponferrada.

Se desconoce el periodo de tiempo que el servicio continuará con incidencias.

También te puede interesar