Regresa el sol y el calor, aunque por poco tiempo

13 agosto, 2019 ACTUALIDAD
Regresa el sol y el calor, aunque por poco tiempo

Se espera que las temperaturas rocen los 32º grados hasta el viernes, pero las lluvias regresan el fin de semana

Agosto está siendo un mes de verano muy raro en este 2019. El calor no ha terminado de aparecer en la primera quincena y, aunque parece que en los próximos días las máximas subirán, la estabilidad no dudará mucho tiempo.


Publicidad

Las bajas temperaturas se están notando, sobre todo, a primera y última hora del día. Las mañanas son bastantes frescas y en Valdeorras está siendo imprescindible salir de casa con la chaqueta, ya que el termómetro suele rondar las 11º hasta las 10:00 horas de la mañana y no alcanza los 20º, en la mayoría de los días, hasta bien llegado el mediodía.

Por la noche la situación es muy parecida e incluso los intervalos de nubes han provocado que la lluvia de perseidas que ilumina el cielo en estos días no se haya podido contemplar en muchos lugares.

Pero parece ser, según informa Meteogalicia, que la situación mejorará durante la semana, aunque las altas temperaturas durarán poco tiempo. A partir de mañana miércoles, 14 de agosto, las máximas ascenderán hasta los 28º y el cielo permanecerá despejado en O Barco.


Publicidad

Una subida que se seguirá notando el jueves, festivo nacional, y el viernes, con máximas de hasta 32º grados y mínimas que no bajarán de los 14º durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche.

El fin de semana, regresa la lluvia

Pero parece ser que la alegría durará poco, ya que el fin de semana regresan las precipitaciones a la comarca. De nuevo las temperaturas refrescarán y el cielo se cubrirá dejando chubascos que serán, previsiblemente, más fuertes durante el domingo.

Por lo tanto, si van a disfrutar de este puente de agosto en la comarca, no se olviden de coger el paraguas, pero también los bañadores.

También te puede interesar