Recorrer el Camiño de Inverno en 48 horas

29 enero, 2018
Recorrer el  Camiño de Inverno en 48 horas
Publicidad

Son ya más de 20 concellos los que se han unido a la asociación de municipios del Camiño de Inverno. Una asociación que hoy se dio cita en Vilamartín de Valdeorras para avanzar en el plan de trabajo desarrollado por los ayuntamientos adheridos.  Aprobados por unanimidad todos los puntos, acordaron que el 2018 se centrará fundamentalmente en la conservación, actuaciones de difusión y dotación de infraestructuras.

La asociación tiene, entre sus prioridades, la promoción de esta ruta alternativa al Camino Francés. Una difusión que se realizará con el deporte gracias al ultrafondista lucense de Chantada, Fernando Ibarra, recorrerá en 48 horas los 259 kilómetros que separan a la capital berciana de la capital de Galicia el 15 de febrero

También se ahondó en determinar las ayudas a las que puede acogerse la asociación para poder llevar a la práctica sus planes, tal y como dio a conocer la alcaldesa de Ponferrada y presidenta de la asociación, Gloria Merayo. La presidenta anunció así la búsqueda de colaboración principalmente de las consejerías de Cultura y Turismo de la Junta y la Xunta, así como del Xacobeo. Además, el órgano máximo de representación de la asociación, aprobó por unanimidad una cota inicial de inscripción de 500 euros y una cuota anual de mantenimiento de otros 500 euros.

Uno de los temas principales, tantas veces demandado en Valdeorras, es la necesidad de la creación albergues y hostales, ya que para grupos numerosos, alojarse en un mismo establecimiento es casi misión imposible y se ven forzados a diseminarse por diferentes lugares, incluso en localidades distintas.

Merayo ha anunciado que hay una cadena hotelera interesada en la construcción de un hostal en este trazado aunque no quiso adelantar la ubicación. “Debemos estar todos unidos, sino en que el Camino es un eje vertebrador de turismo y economía”, ha destacado.

El alcalde de Villamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro, ha agradecido la presencia de todos los asistentes, “creemos que es muy importante que todos estemos de acuerdo y hagamos un trabajo continuo. Si al final conseguimos poner el Camino de Invierno donde se merece será bueno para todos los Ayuntamientos”.

 

 

También te puede interesar