El reciclaje aumentó un 2% en O Barco durante el 2019

29 enero, 2020 ACTUALIDAD , O BARCO
El reciclaje aumentó un 2% en O Barco durante el 2019

El concello llevará a cabo campañas este 2020 centradas principalmente en el papel, el vidrio y los envases

O Barco incrementó durante el año 2019 en algo más del 2% el número de basura depositada para el reciclaje, tanto en el servicio de recogida de residuos a domicilio como en el punto limpio de la localidad. Estas subidas fueron especialmente significativas en los envases y el vidrio, mientras que en el papel y el cartón el aumento fue menor.


Publicidad

El concello realiza desde hace varios años diferentes campañas de conciencian a la ciudadanía con el objetivo de lograr una correcta separación de residuos domésticos, tanto en casa como en los contenedores. Este trabajo de divulgación da como resultando un incremento paulatino de los datos de reciclaje en el conjunto de la basura recogida en el municipio.

En 2019 los datos reflejan que el peso total de los residuos procesados de los hogares barquenses llegó a los 5.202.557 kilogramos. Esto supone un 2.09% más que en el año anterior. De estas cifras,164.46 kg corresponden al vidrio, lo que supone un incremento del 6.22%.

En cuanto a los envases, de los que se reciclaron 185.410 kilogramos, la subida es de un 12,80%. Otros 234.000 kilogramos pertenecen a papel y cartón —un 3,30% más—. Donde sí disminuyó la recogida de papel en este residuo la disminución en la recogida de los comercios descendió un 18% —21.790 kilogramos—.

Para el año 2020 está prevista la puesta en marcha de campañas concretas para continuar con la mejora del reciclaje en el municipio, sobre todo en el papel, el vidrio y los envases. La última, en colaboración con FCC, se llevó a cabo a mediados de diciembre. Para ello se buzonearon folletos bajo el lema  “Reduce, Recoge, Reutiliza” en los que se explicaba qué podemos depositar en cada contenedor, cómo se recicla de forma correcta y por qué debemos hacerlo.

También te puede interesar