Los reagrupamientos protagonistas de la XIX Volta a Valdeorras

25 junio, 2017
Los reagrupamientos protagonistas de la XIX Volta a Valdeorras
Publicidad

Los reagrupamientos y en consecuencia el malestar de participantes y organización fueron los protagonistas de la XIX Volta a Valdeorras celebrada en la mañana del 25 de junio.

A las 9:00 horas, los casi 100 ciclistas participantes en la vuelta, tomaban la salida de la Plaza del concello de O Barco y ponían rumbo hacia la vecina localidad lucense de San Clodio por la N-120. Este tramo se había pactado que los corredores fueran agrupados pero a partir de ahí la carrera sería libre. No fue así, y aunque el tramo de ascenso al alto de A Moá fue libre al llegar a la cima, según  informó Victor presidente del Club de Valdeorras a este medio, « tráfico nos dijo que no podía haber mucha distancia del primero al último, entonces cada poquito nos iban reagrupando. Dejaron tramo libre para subir A Moá, pero allí tuvimos que esperar a que llegase el último». Hasta tres fueron los reagrupamientos que se hicieron en esta carrera, el de A Moá, en el alto de Cerdeira y en el de A Ermida. «Desde ahí conseguí que nos dejaran libres hasta la meta, porque si no esto se haría eterno», señaló el presidente. Algunos  corredores no quisieron seguir este sistema de neutralización de la carrera, «no quisieron esperar, había que quitarle el dorsal, porque no estaba dentro del grupo y ellos pueden circular por la carretera y hacer el recorrido como cualquier otra persona más» nos aclaró Victor.

Arrancada dxel pelotón tras lel último agrupamiento antes de llegar al Alto de A Ermida.

Arrancada dxel pelotón tras lel último agrupamiento antes de llegar al Alto de A Ermida.

Desde la organización  varios miembros señalaron a este medio que esto supone un varapalo y que así no se puede hacer ya que la gente no se anima, a los corredores les gusta la competitividad y con este sistema de carrera es imposible.

Este año además, se rindió un merecido homenaje al exciclista profesional bejarano Santi Blanco por su dilatada y exitosa trayectoria profesional y como agradecimiento a los buenos momentos de ciclismo. Al finalizar la prueba aseguró  a este medio que aunque no le gustaba parar tanto la prueba le pareció muy interesante, disfrutó y el recorrido le pareció muy bonito. La subida a A Moá  le pareció dura, con una media de un 8%  no hubo lugar para el descanso.

Santi Blanco, nada más bajarse de la bicicleta en esta prueba.

Santi Blanco, nada más bajarse de la bicicleta en esta prueba.

Los primeros en llegar a la meta, situada en Calabagueiros, fueron David Mayo Vivas, del C.C. Bernesga-Riberas do Miño, que completó el recorrido en 3:36:43. El segundo clasificado fue Germán Arias Coca del Villanueva, C.D. con un tiempo de 3:45:52. En tercera posición entró Jorge Casal Rodsríguez del CC Estralos. El primer valdeorrés en llegar fue Daniel Vázquez Fernández del P.C. Valdeorras.

Al finalizar la carrera los participantes celebraron una comida de confraternización en el pabellón de Calabagueiros.

Los primeros clasificados al terminar la prueba.

Los primeros clasificados al terminar la prueba.

También te puede interesar