Raquetas, nieve y la luz de la luna

2 marzo, 2018
Raquetas, nieve y la luz de la luna
Publicidad

¿Qué mejor hacer un sábado por la noche que recorrer la nieve? Pues así se lo han propuesto en Trives, en concreto su Club de Montaña que esta noche celebrará su travesía de montaña en raquetas o esquí de fondo.

Hasta la fecha, el club la hacía de manera privada, con el destacamento de Montaña de la Guardía Civil. Pero este año, tal y como hacen en otros clubes, han decidido abrirlo al público federado. Así a las 20.30 saldrán desde la base de la estación hasta la cima durante siete kilómetros y desde allí se hará el descenso bien con esquís bien con raquetas.

Una vez finalizada, las personas que lo deseen podrán cenar o dormir en las instalaciones de la estación. La duración se estima en tres horas, aunque varía si son esquís de travesía o raquetas. “Las personas que lo hacen suelen repetir. Ya solo el paraje engancha”, ha destacado Luis Araújo del Club de Montaña.

II Andaina por la Reforestación

Además, el Club tiene ya previsto celebrar, el 17 de marzo, la segunda andaina por la reforestación. “Son cuatros andainas para la recaudación de fondos destinados a reforestar las zonas quemadas de nuestra comarca y aledaños”, adelantan desde la organización.

El recorrido será por la Fraga de San Xoán del Rio, siete kilómetros con una duración de dos horas y dificultad baja. “Uno de los parajes más bonitos de la comarca”, aseguran.

Las personas interesadas en sumarse a esta propuesta pueden realizar su inscripción en el correo electrónico club.montana.trives@gmail.com o en la misma salida el día de laandaina. El precio de la inscripción será de 5 euros por dorsal. “Irán integramente a comprar especies autóctonas”.  También habrá “dorsales solidarios para la gente que quiera contribuir y no poda asistir”, dicen desde el Club Montaña Trives. Desde la organización también se recomienda llevar a la camiñata ropa impermeable y de abrigo.