Raquel M. Bautista: «Seguiré trabajando por Petín, ahora desde la alcaldía»

21 junio, 2019 ACTUALIDAD , PETÍN
Raquel M. Bautista: «Seguiré trabajando por Petín, ahora desde la alcaldía»

La recién elegida nueva alcaldesa socialista de Petín protagonizó una de las investiduras más emotivas de la comarca recibiendo el bastón de mando de su hermano y alcalde durante veinte años

Raquel María Bautista se convertía en la nueva alcaldesa socialista de Petín el pasado sábado 15 de junio, cuando recibía el bastón de mando de manos de su hermano y anterior alcalde durante veinte años, Miguel Bautista. Su investidura fue una de las más emotivas de la comarca, y así también lo cuenta ella.

Somos Comarca: Muy emocionada vimos a Raquel María Bautista ese día; recibías ese bastón de mando de tu hermano y le hacías un homenaje…

Raquel María Bautista: Desde el principio vivo esto desde el punto de vista de que el que se va es mi hermano. Todo el mundo me decía: ¿estás nerviosa?, y yo les contestaba, no estoy nerviosa, estoy emocionada.

SC: Sensación agridulce por tanto…

RB: Tras veinte años de gobierno socialista, puedes pensar que la gente quiere un cambio pero no fue así, me eligieron, y yo estoy muy contenta por ello. Pero en el fondo pensaba que me eligen a mí y yo despido para mí a un buen alcalde, que en este caso además es mi hermano.



SC: Miguel siempre dijo que quería irse por la puerta grande y parece que lo ha conseguido…

RB: Yo creo que lo consiguió. Siempre dijo que quería irse antes de que lo echasen a gorrazos, y yo lo dije, se fue por la puerta grande.

SC: Veinte años se dice pronto… ¿Será tu gobierno tan longevo?

RB: Veinte años ya te garantizo que no. Yo estoy empezando, estoy feliz y contenta, pero veinte años es mucho tiempo.


Publicidad

SC: En el discurso ofrecías tu diálogo a la oposición del Concello…

RB: Yo creo que los que nos presentamos lo hacemos para que nuestro pueblo vaya a más. Luchamos todos por lo mismo. Tenemos mayoría absoluta pero hay dos concejales más con los que me gustaría mantener ese diálogo y creo que es lo que se va a producir.

SC: ¿Cómo se da ese paso de la vida privada, de un negocio propio, a la vida pública y política? ¿Cómo están siendo estos días para ti?

RB: Intensos en trámites burocráticos. Pero estoy contenta, me costó mucho dar el paso pero una vez lo doy, lo asumo. La gente que me conoce sabe que siempre he trabajado por Petín pero sigo haciendo lo mismo desde la alcaldía.

SC: Una persona que pasa de ser vecina a alcaldesa conserva esa cercanía con el pueblo y eso se agradece por los vecinos, ¿no crees?

RB: Siempre he sido muy de Petín. Hago vida aquí, la sigo haciendo, todo el mundo me conoce y va a seguir siendo lo mismo. Yo ocuparé ciertas horas en la alcaldía pero después seré Raquel Bautista Carballo, vecina de Petín.


Publicidad

También te puede interesar