Ramos: «Nos gustó lo del play-off y no nos importaría repetirlo»

15 agosto, 2020
Ramos: «Nos gustó lo del play-off y no nos importaría repetirlo»
Publicidad

El presidente de la entidad presenta un proyecto ambicioso de cara a una temporada extraña a nivel deportivo

El Centro de Deportes Barco ha anunciado nueve fichajes en las últimas semanas, que reforzarán la escuadra valdeorresa en una temporada 2020/21 muy diferente a las anteriores, debido a diferentes factores.

La principal diferencia residirá en que la Tercera División se dividirá en subgrupos, norte y sur. Algo que para Nilo Ramos, presidente del club, no le quitará aliciente, ya que destacó que de los ocho primeros clasificados en Tercera, en el momento de su suspensión por el Covid-19, quitando al líder y posteriormente ascendido a Segunda “B”, Compostela, y el Deportivo-Fabril, el resto jugarán en el grupo sur la próxima campaña.

Esto no permitirá errores ya que solo unos pocos equipos podrán luchar por el ascenso de categoría. La Tercera tendrá una segunda fase donde se jugará o bien el ascenso o el descenso en función del resultado en las primeras 22 jornadas de competición: «Todo el mundo se va a jugar algo, tanto por arriba como por abajo. Nadie se va a poder dormir».

Fichajes

Entre las incorporaciones hay dos viejos conocidos como Pablo Rubio y Rodri Alonso. Ramos afirma que en O Barco se está muy bien pero los jugadores crecen y prueban en otros clubes, aunque siempre desean volver a la localidad.

Respecto a Alonso el presidente de la entidad confirmó que llevaban un año detrás de él, siendo además un futbolista que dejó huella entre la afición.

También entre las nuevas incorporaciones está la de Iván Tato, hermano de Diego Tato, jugador que estuvo siete temporadas en el club: «Pensó que era el momento de intentar crecer un poco más, aquí es cierto que lo tenía algo complicado. Queremos que su hermano, un jugador muy habilidoso, intente potenciar la parte de arriba. Yo creo que va a sumar mucho».

Publicidad

Antonio Vera o Marc Vicente son otras de las piezas nuevas del club, que aspiran, aparte de jugar, a echar raíces en la localidad, ya que no es el primer caso en el que eso ocurre: «Es una zona muy cómoda, la calidad de vida es muy buena. Los jóvenes sufren un poco más, pero la que ya viene asentada la verdad es que encajan muy bien» comentó Nilo Ramos.

El presidente de la entidad reafirmó la calidad de todas las incorporaciones al destacar que han subido la apuesta: «Los fichajes eran gente muy importante en sus equipos. Nos gustó lo del play-off y no nos importaría repetirlo».

Fechas de inicio de competición

El regreso de la competición oficial es una incógnita, si bien Nilo Ramos confía en que sea a mediados de octubre y con público, limitado a 1000 espectadores. Todavía faltan por detallarse los protocolos de competición, tanto de la Real Federación Española como de la Real Federación Galega de Fútbol,

Esta última entidad ya ha sacado el de entrenamiento, en el que se destaca que deberán ser sin contacto físico, lo que provocó que varios equipos de Tercera aplazaran el inicio de sus pretemporadas. La del Barco se espera para la primera semana de septiembre.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Nilo Ramos, presidente del CD Barco, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar